Inicio / Todas / Notas de Opinion / Biblioteca Popular Biró, un espacio Cultural disponible para nuestro vecinos

Biblioteca Popular Biró, un espacio Cultural disponible para nuestro vecinos

Es un sueño que logro consolidarse en el tiempo, pensando en ayudar a los vecinos. Donde hay un libro hay esperanza, hay personas más formadas, donde hay un libro hay un pueblo más preparado y formado. La educación es y será el foco de atención donde cada funcionario debe darle lugar a estos espacios de comunicación. Es un honor que la biblioteca Popular Biró este en nuestro barrio para todos nosotros, donde es y será un espacio para el desarrollo y crecimiento personal.
Como se origino
La idea de la inauguración de la biblioteca fue impulsada por la hija de Ladislado Biró, Mariana Biró. En consecuencia del deseo inspirado en la historia de Ladislado en poner a funcionar para los vecinos y ciudadanos un centro cultural al alcance de todos.
Ladislao le transmitió su pasión por la creatividad y la invención a su hija quien años después al mudarse a nuestro barrio de Colegiales se convirtió en una vecina participativa. Ella se formó como educadora, fundo junto con su marido un colegio y creo la fundación homenaje a su padre con el sueño de que en algún momento pueda ofrecerles a los vecinos un espacio de debate para intercambiar ideas donde sea un espacio abierto para que todas las personas que se acerquen puedan disfrutar de la cultura. Así fue que nació la idea de una biblioteca popular.
La biblioteca cuenta con una sala de lectura de doble altura, alfombras para los chicos, mesas, sillas y cientos de ejemplares de todo tipo novelas en inglés, libros de física y química, y best sellers contemporáneos. También una sala de lectura exterior y sanitarios. La fundación será la encargada de estimular las actividades y proyectos relacionados con la inventiva y la educación; en tanto la Ciudad cedió el espacio y realizó las obras de infraestructura.
La puesta en valor del Parque tiene más de 1.000 metros cuadrados de espacio público y verde donde cada vecino de Colegiales y el que así lo desee desde noviembre puede disfrutar del lugar y acercarse a leer un libro.

La historia de Ladislao Biró y la invención de la Birome
El la diseño la ideo en su país natal Hungría en 1938 y en 1940 emigro hacia Argentina, donde se asoció con Juan J. Meyne, con quien produjo en serie y le dieron el nombre con las iniciales de ambos apellidos bautizando al invento con el nombre de «birome»
Biró “periodista” junto con su hermano George “químico” crearon una tinta que podía utilizarse para la escritura a mano, se cuenta que mirando cómo se imprimía su revista, se le ocurrió, que el mismo principio podía usarse para crear un método más barato y para el uso de todos. Colocó una bolita ubicada al final de un tubo para que libere la tinta sobre el papel, con ayuda de la gravedad.
Este gran invento impulso el beneficio para todos los sectores de la sociedad, ya que la birome era más económica que las plumas que se usaban en ese entonces.
Gracias Mariana Biró por pensar en los vecinos por estar atenta a las necesidades de nuestro pueblo, sos un ejemplo de una sociedad que desea lo mejor para la Argentina.

Foto: Inés Ghiglione/GCBA

Mira también

6 de Junio Presentación del libro «Mama Antula, la mujer mas rebelde de su tiempo» Entrada libre Gratuita 19 hs Sta Fe 1860 2do piso

IMPERDIBLE HOY A LAS 19HS. En Av.Sta.Fe 1860 2do Piso. Presentación del libro «Mama Antula, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *