Inicio / Todas / Boletin Informativo / BICICLETEADA POR EL DÍA DE LA PRIMAVERA

BICICLETEADA POR EL DÍA DE LA PRIMAVERA

El 21 de septiembre, además del Día del Estudiante  es el día de la Movilidad Sustentable y el inicio de la Primavera.

La Ciudad de Buenos Aires se ha vuelto por demás anárquica en su movilidad y que obligó a la construcción de metrobús, bicisendas y esto que acabamos de decir, buscar la movilidad sustentable.

Desde hace unos veinte años aproximadamente con la superpoblación de autos particulares y de medios de transporte automotor de pasajeros, la ciudad se vio obligada a construir nuevas estaciones de subterráneos y de la adopción de medidas concretas para que es superpoblación de automóviles particulares no siguiera avanzando sobre el desarrollo mismo del territorio porteño.

Bajo esta idea se tomaron medidas como por ejemplo el alquiler de bicicletas; bajo este horizonte y con motivo de la llegada de la Primavera, se organizó un evento del que nos informa la página www.buenosaires.gov.ar:

“Será el domingo a las 10h con participación libre y gratuita, desde el Parque Rivadavia en Av. Rivadavia y Campichuelo, Caballito. Además, continúa la Semana de la Movilidad Sustentable con descuentos en bicicleterías, el concurso #AlTrabajoEnBici y más.

 Bicicleteada por el Día de la Primavera. Semana de la Movilidad Sustentable. Al igual que en los últimos cuatro años Ecobici realizará una nueva bicicleteada por el Día de la Primavera, el próximo domingo 21 de septiembre.

Con participación libre y gratuita, la Subsecretaría de Transporte invita a festejar esta nueva estación del año para disfrutar a la Ciudad de una manera diferente.

El punto de partida será el Parque Rivadavia, a las 10 h en Av. Rivadavia y Campichuelo, en Caballito y la inscripción se puede realizar on line o el día del evento”

En adhesión al evento nos resta informar el recorrido:

“Saliendo por Av. Rivadavia hasta Av. Acoyte, luego por ésta hasta Av. Díaz Vélez, tomando por la circular Av. Patricias Argentinas hasta Av. Ángel Gallardo. Por ésta hasta Av. Honorio Pueyrredón, luego doblamos por Av. Avellaneda hasta Av. Acoyte, continuando por Av. José María Moreno, hasta Av. Pedro Goyena. Doblamos por Av. La Plata hasta Av. Rivadavia, luego por ésta hasta Campichuelo donde finaliza el recorrido”

En buena hora este tipo de eventos porque además, ayuda a cuidar el ambiente humano sometido a toda clase de emisiones de gases productores de la movilidad de autos, motos y colectivos.

 

Mira también

BUENOSAIRES SE VISTE DE TANGO

Una vez más como todos los años, la ciudad se viste de tango cuya expresión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *