Inicio / Todas / Boletin Informativo / BONO POTENCIAR TRABAJO, QUIENES LO COBRAN QUE ES

BONO POTENCIAR TRABAJO, QUIENES LO COBRAN QUE ES

La Administración de la Seguridad Social (ANSES), Pagará este mes un bono de Pesos SEIS MIL ($6.000), será en carácter de medio aguinaldo, para los titulares de Potenciar Trabajo, Programa que creó el Ministerio de Desarrollo Social. Lo que nos interesa:

Sin contar el Ingreso de Emergencia Familiar (IFE), ni el bono de Pesos 15.000 que se dieron durante los primeros meses de pandemia para sostener la economía de las familias argentinas, planes sociales como Potenciar Trabajo, han tomado otra relevancia para los ingresos de muchas familias argentinas. Que este mes llegará a $18.000.

QUE ES POTENCIAR TRABAJO

Surge de la unificación de los programas Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios. Lo lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social, que dirige Daniel Arroyo.

FINALIDAD

Su objetivo principal, es mejorar la empleabilidad y generar nuevas propuestas Productivas achicando la franja de personas desempleadas en el país.  Este se viabiliza a partir de educación, formación con la certificación de competencias que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

VALOR DE LO QUE SE COBRA

Los pagos correspondientes al mes de Julio a cargo de ANSES, se otorgan desde comienzos de mes para los inscriptos a Potenciar Trabajo, con un aumento del 4%, que eleva el monto a $ 12.363.

El aumento no fue el único factor para incrementar el pago de julio.  Se suma a éste el monto de $6.000 en concepto de medio aguinaldo y el aumento general del 35% en el salario mínimo, vital y móvil. Este fue confirmado por el Ministerio de Trabajo (el total da: $14.040). El pago se hace efectivo a partir del 15/07/, el Bono antes detallado.

 

LOS REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION:

Si forma parte de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios y socio-laborales debe:

 Estar en un grupo de unidad de gestión o gestión asociada, donde haga tareas de cuidados, reciclados, y servicios ambientales, construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y ambiental, agricultura familiar y producción de alimentos, producción de indumentaria y otras manufacturas y comercio popular.

Acreditar el cumplimiento de 80 hs. mensuales de actividades.

 Acreditar si está estudiando bajo una prestación de ANSES.

 

Mira también

CONTINUA LA CONVOCATORIA

«CIUDANZA 2021» EDICION RENOVADA.   La inscripción para la misma sigue abierta para las múltiples áreas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *