Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / BUENOS AIRES, ÁREA METROPOLITANA

BUENOS AIRES, ÁREA METROPOLITANA

La inauguración de la estación Parque de los Patricios es la esquina de Rioja y Caseros más la estación Hospitales dela LíneaHque según se prometió estará lista para inaugurar en el mes de Mayo de 2012; la próxima extensión de la línea E hasta Retiro e incluso la propuesta que el metrobús llegue hasta Ciudadela en el Gran Buenos Aires, nos hace suponer que llegó la hora que gobierno nacional, el municipio porteño y los vecinos han tomado conciencia que existe una Ciudad metropolitana y sin consensos nada será un éxito.

Más que los hospitales porteños quieran o no atender al vecino del conurbano es necesario darse cuenta que no existe un vecino porteó y otro del Gran Buenos Aires: existe quien está necesitado de salud. ¿Cómo se lo atiende, cómo se lo cura?, ése es un tema que le corresponde a las autoridades de uno y otro lado ya sea de la ciudad o del conurbano resultando irresponsable que le carguen al necesitado de salud las discordias de un lado y del otro dela GeneralPazo el Riachuelo.

Entrela Ciudadde Buenos Aires y la provincia homónima albergan casi 13 millones de habitantes que se trasladan diariamente de un lugar a otro siendo éste otro de los temas que exigen soluciones comunes y consensuadas.

Es muy cierto que a veces resulta difícil encontrar los tiempos, las formas y las medidas públicas para tal fin, pero el hecho que se inicie el derrotero es de por si auspicioso que ocurra.

La propuesta de nuevas estaciones de subterráneos es sin lugar a duda una de esas políticas públicas a las que hay que atender y no en forma apresurada.

El subterráneo está llamado a ser el transporte del futuro en cuanto a menor cantidad de tiempo de traslado, el más seguro, el menos contamitante e incluso, el que brinda una salud ambiental de insospechadas soluciones.

El exceso del transporte de pasajeros sobre superficie, el colectivo, es una práctica que se está dejando de usar a nivel mundial debido a los inconvenientes que ocasiona en todo orden.

Incluso las líneas férreas con su cruce a nivel es otra realidad de una época muy distinta a la actual.

Buenos Aires es una ciudad metropolitana y de este modo hay que concebirla, acordando, consensuando, tomando medidas en común y en forma paralela. No son dos ciudades, no son dos territorios distintos, es uno solo y a partir de concebirlo como tal, es que empezaremos a tener una ciudad y por extensión, un país en serio.

Es de esperar que se tome esa idea, las acciones en común como una política de Estado y no como la de propuestas distintas…

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *