Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / BUENOS AIRES POLO CIRCO

BUENOS AIRES POLO CIRCO


“Por razones cronológicas no pude ver al célebre payaso inglés -afincado en la Argentina- Frank Brown y su compañera, Rosita de la Plata, pues ambos se retiraron en 1924, un año antes de mi nacimiento. Pero en la memoria de mis padres permanecía, indeleble, el recuerdo de quien los había hecho reír y soñar en la infancia. Un recuerdo que me transmitieron con tanta vivacidad que a veces he podido imaginar que yo también asistí a las funciones del Anfiteatro (Paraná entre Lavalle y Corrientes) o del Hippodrome (Carlos Pellegrini y Corrientes), sucesivos recintos propiedad de Frank Brown, con sus famosos fines de fiesta con reparto de caramelos y juguetes a los pequeños espectadores”,
estas  líneas editadas por el diario La Nación en octubre del 2012 nos ilustran quien fue el artista Frank Brown, payaso él con su compañera Rosita Robba, quienes vivieron en nuestro barrio de Colegiales en la calle Enrique Martínez al 800, agregando (…) “Seibel despliega, con destreza de novelista, la resplandeciente historia de Rosita Robba (nacida en Buenos Aires en 1869) y su hermana Dolinda (1870), … “vivían cerca del Circo Arena (Paraná y Corrientes), al que frecuentaban acompañadas por una tía. Las chicas estaban vendiendo flores al público cuando el empresario inglés Henry Cottrelly, responsable del espectáculo de ese momento, les pidió que fueran comparsas en una pantomima”, actividad que facilitó para que a conozca a Frank nuestro vecino y con quien contrajera enlace. 


buenos-aires-polo-circoEl tema ahora es que en Garay y Combate de los Pozos frente mismo al Hospital Garraham como en todos los años una actividad hará las delicias de adultos y niños en distintas jornadas conocidas como Polo Circo y que el gobierno de la ciudad anuncia en su portal en Internet de la siguiente manera: “Buenos Aires Polo Circo (Av. Juan de Garay 2051) de 11 a 19 hs a partir del 4 de mayo” , informando que se podrán conseguir las entradas ya sea por Internet en www.tuentrada.com a partir del 27 de abril del corriente o  en el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551) y Complejo Cultural Teatro 25 de Mayo (Triunvirato 4444) de 10 a 20 hs a partir del 29 de abril.

Una hermosa actividad que nos servirá para relacionarnos con todo aquello que nos hicieron disfrutar de momentos dichosos y en el que podemos concurrir en familia garantizando momentos felices para todos.

Para finalizar la gacetilla de prensa informa:

Entrada a espectáculos internacionales en Centro Cultural San Martín, Carpa Garay, Carpa Combate, Carpa Cabaret, Teatro San Martín y Teatro 25 de mayo: $70

Día popular: $35

Entrada a espectáculos internacionales en Carpa Central: $60 platea alta y $80 platea baja. Día popular: $40 y $60

Entrada espectáculos nacionales: gratis. Las entradas se retiran en La Casa de la Cultura (Av de Mayo 575) de 11 a 19 hs desde el jueves 2 de mayo.

Menores de 3 años: entrada gratis si no utilizan asiento.

 

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *