Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / BUENOS Y NUEVOS AIRES

BUENOS Y NUEVOS AIRES

Estas pasando cosas importantes enla Ciudady mientras tanto el gobierno nacional se apresta a transferir subterráneos al ámbito porteño (que esperamos que no estemos en presencia de otra eterna discusión por el tema subsidios), el avance en materia de control por el Estado porteño del casino flotante entre otras empresas de juego, hace uça una mayor y mejor autonomía la que ha venido y viene siendo retrasada en materia de comunas por distintos actores (unos porque significa descentralizar verdaderamente el poder decisión en ciertos aspectos y otros que también la burlaron por elegir entre cuatro quienes serían los comuneros y no como debe haber sido que los elijan los vecinos: las comunas si no sirven para que los vecinos tengan voz y voto quedan debilitadas. Es de esperar que próximamente se los elija de esta forma y no desde la partidocracia hablando en español antiguo)

Aún así y todo, Buenos Aires sigue avanzando logrando una re-modernización antes insospechada pero, para ser justos, esta eficaz reformulación urbana no es obra de un gobierno –sea cual fuere- sino del conjunto de una clase dirigente que ha decidido madurar concretando proyectos de envergadura.

Las nuevas estaciones de subterráneos si bien proyectadas hace alguna década –lo cual es saludable- también lo es que la actual gestión se haya decidido seguir y continuar la obra.

Por otro lado embellecer la ciudad con criterios artísticos implica ponerla a tono con los nuevos tiempos. Leemos en una gacetilla de prensa dela Secretariade inclusión social:

“Está acción, que recibió la colaboración de la Asociación Civil Mascolor, la empresa Sinteplast y la ayuda de los alumnos del CEPRARA (Cámara de Empresarios Pintores y Restauraciones Afines), sirvió para la integración de los vecinos en la acción solidaria , quienes además, recibieron cursos de pintura para conocer el oficio de pintor. 

Los invitamos mañana (viernes 4 de noviembre), a las 19h. , en la Plaza Enrique Santos Discépolo, del Pasaje Butteler, para festejar el logro de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires”

En síntesis: éstas y otras obras se están realizando y que no llena de esperanza por cuanto parece que las medidas públicas concensuadas se han abierto paso lo cual es un hecho auspicioso en este Buenos Aires, Siglo XXI.

 

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *