Inicio / Todas / Boletin Informativo / BUENOSAIRES SE VISTE DE TANGO

BUENOSAIRES SE VISTE DE TANGO

Una vez más como todos los años, la ciudad se viste de tango cuya expresión nos llega del sonar de tambores o redoblantes de afroporteños que al compás de cada golpe fue girando hacia la composición de ese mismo nombre.

Si bien nació en los arrabales, en los bajos fondos de aquel Buenos Aires de algunos siglos anteriores al actual y quizás con el canto de Don Gardel por Francia y Estados Unidos de Norteamérica, las clases más acomodadas lo adoptan como propio aportando para su desarrollo.

La música ciudadana, el tango, expresión de la metrópoli porteña junto al conurbano bonaerense se fue extendiendo sin solución de continuidad.

Así nacieron distintas formas e interpretaciones desde aquel tango bailado en sus comienzos naciendo intérpretes de que quedaron en su más fino paladar: Don Carlos Di Sarli – a quien la estupidez de alguno le endilgó ser mufa-, con su música orquestada quedó en el pergamino de oro.

Otros como Darienzo, Osvaldo Pugliese, Astor Piazzolla desde la dirección orquestal, músicos como Aníbal Troilo con su mágico bandoneón o cantantes como Julio Sosa, Cacho Castaña, Nelly Omar –la Gardel con polleras, como se la bautizara alguna vez, fueron dando contenido y de a poco, los sucesivos gobiernos de la ciudad aportaron lo suyo para engalardonar la música que sentimos como propia.

Al respecto de la propuesta del gobierno porteño tenemos que decir:

Desde el viernes 11 de agosto de 2017 hasta el 23 de agosto se realizará una nueva edición del Tango BA Festival y Mundial en la Usina del Arte (Caffarena 1, esquina Pedro de Mendoza). Durante estos días y en el marco de los festejos por los 90 años de LS1 Radio de la Ciudad, La 2×4 FM92.7 la radio pública de tango de Buenos Aires, estará presente en la Usina del Arte y emitirá parte de su programación habitual desde un estudio armado especialmente en Tango BA.

Las emisiones serán del 10 al 21 de agosto, de lunes a sábado en el horario de 12 a 22 y el domingo 20 de agosto de 11 a 22. A su vez se transmitirán los conciertos. El domingo 13 no habrá emisión desde la Usina del Arte debido a las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias nacionales (PASO). Mientras que en las dos jornadas de cierre (22 y 23), la radio ofrecerá una cobertura especial en vivo desde el lugar”

Como ocurre todos los años, el éxito estará garantizado presentando cada noche estelar a cada conductor y si nombráramos tan sólo a Anselmo Marini nos podemos imaginar la calidad de cada uno de los conductores de las veladas.

Nombrar a todos y cada uno nos resulta un tanto pesado porque aún abusando en forma extrema de la memoria, siempre nos vamos a olvidar de algún prócer. Aprovechamos estas últimas líneas para pedirle las disculpas de quienes no hemos mencionado por alguna traviesa actitud de nuestra memoria.

Para tener una información más amplia sugerimos la visita de la página del gobierno porteño en internet (www.buenosaires.gov.ar), estando por demás seguros que será una actividad agradable.

 

Mira también

PARTICIPAN 20 PAÍSES DEL ENCUENTRO EN ARGENTINA

Cumbre de agencias espaciales de América, Europa y Asia para reducir desastres naturales Agencias espaciales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *