Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / BUQUE MUSEO FRAGATA ARA “PRESIDENTE SARMIENTO”

BUQUE MUSEO FRAGATA ARA “PRESIDENTE SARMIENTO”

Buenos Aires – www.gacetamarinera.com.ar

El 19 de noviembre se desarrolló en el buque museo fragata ARA “Presidente Sarmiento”, una reunión organizada por integrantes de la Academia del Mar.

El objetivo fue mostrar la labor realizada en el trascurso del año y compartir con la Armada los temas comunes de interés institucional para el próximo año.

Estuvieron presentes, en representación del jefe del Estado Mayor General de la Armada, el director general del Material de la Armada, contralmirante VGM Eduardo Jorge Urrutia; el director de Relaciones Institucionales de la Armada, capitán de navío de Infantería de Marina Luis María Ferrari; el director del buque museo capitán de navío (RS) Carlos Alberto Zavalla; el presidente de la Academia del Mar, capitán de navío (RE) Néstor Antonio Domínguez, y miembros de la entidad.

En la cámara de oficiales se hizo entrega al contralmirante Urrutia del documento denominado “Pautas para una política oceánica nacional para la República Argentina” que resume el trabajo de dos años de recopilación de profesionales del área marítima y se editó en colaboración con el Centro Naval.

El contralmirante Urrutia transmitió su agradecimiento al auditorio de académicos y disertó sobre la situación actual de la Armada y las perspectivas para el próximo año. 

Cabe destacar que este documento se presentó en Vietnam el pasado 16 de julio en una reunión de sistemistas del mar de todo el mundo. 

El mar como sistema

“El objetivo de la academia es el tratamiento al más alto nivel de las cuestiones del mar en forma interdisciplinaria y transdisciplinaria con expertos en todas las áreas relacionadas”, expresó el presidente de la Academia del Mar.

El capitán Domínguez luego de desempeñarse en la Armada como ingeniero electrónico, continuó trabajando muchos años en áreas relacionadas a la temática espacial, como el Plan Espacial Nacional y el Derecho del Espacio. 

La Academia del Mar fue fundada en octubre de 1995 ante la necesidad de crear un organismo que se ocupe de investigar la problemática del mar.

Al principio sólo integraban la entidad historiadores, incorporándose luego profesionales de distintas disciplinas debido a la complejidad que presentaban los temas tratados, tales como manejo costero, climático, especies marinas, energía nuclear, entre otros.

.

Nota de la Redacción: Agradecemos a la Señorita Rosales directora periodística de la Gaceta Marinera por el envío

Mira también

TALLERES DE PALEONTOLOGÍA, TEATRO INFANTIL Y TÍTERES SON OPCIONES GRATUITAS PARA VACACIONES DE INVIERNO

Múltiples y diversas actividades culturales y artísticas en distintos barrios organizadas por el Ministerio de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *