Inicio / Todas / Boletin Informativo / CABA CAMBIA EL EXAMEN PARA OBTENER LICENCIA PARA CONDUCIR.

CABA CAMBIA EL EXAMEN PARA OBTENER LICENCIA PARA CONDUCIR.

La medida comienza el 17 de agosto próximo y busca reducir la cantidad de víctimas fatales un 20%.

Aquellos que deban sacar su registro de conducir por primera vez en CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), ya no dará su exámen de manejo en una pista especial. Lo hará en las calles de la Ciudad, en un ambiente real, con un auto que lleva doble comando. Comenzará en la Comuna 12. Y  esta evaluación se hará en la calle, también se extenderán los plazos de vigencia por edad.
Se va a extender en la diez sedes comunales extendiéndose hasta el mes de octubre. El exámen teórico y ( práctico realizando el trámite el mismo día).
Felipe Miguel, Jefe de Gabinete Porteño, expresó: «El exámen práctico se va hacer en la calle.Porque manejar es una responsabilidad muy grande. Tenemos el deber de garantizar que las personas que obtienen  sus licencias, estén en condiciones de conducir en una situación real».
 «Será con autos con doble comando, con cámaras  y todas las medidas de seguridad» siguió expresando Felipe Miguel.
EN LA CALLE
El examen incluye un recorrido de 200 a 300 metros (señalizado y publicado previamente) y tendrá una duración de 15 minutos. Los aspirantes podrán conocer de antemano el tablero del coche donde subirán. Podrán elegir el tipo de caja de cambios (manual o automática). De acuerdo al vehículo con el que practicaron o que vayan a conducir al momento de obtener la licencia.
Los automóviles con doble comando estarán conectados a un sistema de monitoreo. Con cámaras externas e internas y con sistema de geolocalización controlando en tiempo real desde el centro operativo.
La licencia tiene caducidad en 90 días si modificas el domicilio y no la cambias de jurisdicción.
Examen teórico
Tendrá cambios. Incluirá mayor número de preguntas. Pasan de 30 a 40. Aprobadas las instancias el conductor podrá retirar la licencia el mismo día.
Con el objetivo de reducir los siniestros fatales en un 20% para 2023 y en un 50% para 2030.Los controles y sus resultados: alcoholemia y velocidad son más eficintes. Con la rigurosidad con que toman los exámenes en la Ciudad de Buenos Aires». Concluye el Ministro Miguel.
Solamente regirá para conductores otorgamiento de licencia categoría B1, personas que nunca tuvieron licencia de conducir y aquellas que no resolvieron el trámite de renovación por un período superior a un año.
SE EXTIENDEN LOS PLAZOS DE VIGENCIA DE LAS LICENCIAS DE CONDUCIR.
licencia categoría B1. Personas de 16 a 39 años podrán obtenerla por período de 10 años.
De 16 a 39 años:  10 años
De 40 a 49 años:    6 años
De 50 a 69 años:    4 años
De 70 años y más: 2 años.
La vigencia para conductores principiantes de 2 años se elimina.
Se mantienen las restricciones por arterias con velocidad máxima de hasta 70 km/h los primeros 6 meses y alcohol 0  (cero) durante el período de dos (2) años.
El nuevo protocolo vigente se encuentra inspirado a la experiencia internacional con práctica e instancias  prácticas, que son: Lituania, Suiza y Grecia, Japón, Italia, Alemania, Irlanda, España, Holanda, Hungría, Francia y Finlandia. Austria.

Mira también

Este 24 de septiembre acércate a disfrutar de un día de en familia por el aniversario del nuestro barrio de Colegiales

COLEGIALES DE FIESTA!!! ANIVERSARIO DE NUESTRA COMUNA 13 Y el barrio siguió creciendo y sigue… …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *