Inicio / Todas / Boletin Informativo / CABA. CUMBRE DEL C.40

CABA. CUMBRE DEL C.40

Comenzó la Cumbre Mundial del C.40

                  En la Ciudad de Buenos Aires comenzó la Cumbre Mundial de Alcaldes. Los temas a tratar en el encuentro. Los reclamos vecinales por los espacios verdes.
Horacio Rodríguez Larreta  dio inicio a la Cumbre. Con la presencia de más de 100 alcaldes comunales del exterior y 150 intendentes argentinos con un debate en común: ciudades y cambio climático.
Informó que hubo «precumbres» en otras provincias para representarlas en el encuentro, que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de Recoleta con el lema: «Unidos en Acción». 
Lo lidera el presidente del C.40 Sadiq Khan, alcalde de Londres con Horacio Rodríguez Larreta, el Jefe del Gobierno porteño.
La presencia de dirigentes de 100 ciudades de los cinco continentes, 23 de ellas, capitales.
Se espera que el reconocimiento de la emergencia climática y la relevancia del tema  sea crucial en su abordaje. La necesidad de limitar los aumentos de temperaturas 1,5ºC y ser carbono neutrales a 2050.
Con la presentación de planes de acción climática, se publicarán los inventarios de Gases de efecto invernadero, con sus evaluaciones más sus riesgos.
La Cumbre viene realizándose desde 2005, mediando en estos años entre líderes nacionales y extranjeros del sector privado, para que el avance de soluciones conjuntas para avanzar en los proyectos que tengan cooperación público/privadas que reduzcan las emisiones en los sectores críticos. 
La Cumbre tiene a cumplir una serie de actividades a cumplirse fuera del predio de convenciones.
Concentradas en visitas al Centro de Reciclaje, la Reserva Ecológica, el Ecoparque en el Barrio Rodrigo Bueno y en el Casco Histórico.
 
EL REQUERIMIENTO VECINAL.
Las distintas agrupaciones barriales de CABA reclaman a Juntos por el Cambio la aprobación de leyes para la creación de más espacios verdes, que ayuden a mitigar los efectos del cambio climático en la capital porteña.
Las exigencias de los referentes barriales son por el déficit de superficies verdes en la Ciudad, que ubican a nuestra Capital muy por debajo de los estándares internacionales. Por ésto los Vecinos elaboraron y presentaron a la Legislatura Porteña, Proyectos para sumar parques y plazas. Sin embargo, sin obtener resultados favorables, entre las decenas de proyectos que los vecinos sumaron a la propuesta en la legislatura porteña. La resistencia a estos proyectos por el oficialismo en Juntos por el Cambio dejó sin respaldo a los mismos.

Mira también

El Obelisco alienta a la selección un día antes de cada partido con un mapping especialmente diseñado 

El monumento emblemático de Buenos Aires es históricamente testigo de la reunión y festejos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *