Inicio / Actividades Culturales en la Ciudad / CAFE CAFEE BIBLIOTECA CAFEEE!!!

CAFE CAFEE BIBLIOTECA CAFEEE!!!

Al ritmo del frío llega esta propuesta, Y la existencia de tres da comienzo a las otras que a no dudarlo seguirán el mismo camino.  Se llamó a licitación por Disposición Nº 66/DGCOYP/22  del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires para darle impulso a la concesión » de determinados espacios públicos  en el interior » de bibliotecas porteñas  a fin de que se instalen bares y restaurantes.

El «destino» de las concesiones será de explotación de los servicios de cafetería / restaurantes.  No podrá el concesionario darle otro destino que el normado, así lo expresa en el Pliego de Bases y Condiciones.

Ya se determinó el hecho en tres bibliotecas: son éstas: Ricardo Gúiraldes (Talcahuano 1261). Con cánon mensual de $ 70.000; Casa de la Lectura (Lavalleja 924). Con cánon mensual de $ 21.400; Leopoldo Lugones (La Pampa 2215). Con cánon de $ 33.000. En esta medida se especifica que las tareas previstas deberán respetar estrictamente las características arquitectónicas del espacio, el exterior y su tipología, y elementos básicos que definen su articulación/ocupación, sin permitir modificaciones que alteren su volumen. La actividad a desarrollar deberá realizarse en el interior del espacio asignado con posibilidad de colocar mesas y sillas en el área exterior, siempre que éstos no cuenten con inscripciones o publicidad,  la apertura de sobres se llevará a cabo el 5 de Julio de 2022, a las 11 hs. a través del Portal Buenos Aires Compras (BAG). La Concesión se realizará en un lapso de 5 (cinco) años. Estas propiedades son bienes de dominio público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

COMUNA 11

Estas tres Bibliotecas son las primeras en llevar a cabo estas políticas.

En esta Comuna se llevaría a cabo un emprendimiento de esta naturaleza en la Biblioteca Antonio Devoto, ubicada en Bahía Blanca y Nueva York (frente a la Plaza de Devoto y  el Hospital Zubizarreta).

De concretarse esta medida en la Comuna 11, será el segundo bien de dominio público que pasará a tener estas características.

 

La Biblioteca «Antonio Devoto», fue creada por el Conde Antonio Devoto. Devoto realizó la donación del edificio acompañando la decisión de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, de crear una Biblioteca Pública.

La Ciudad de Buenos Aires es una de las pioneras en tener Bibliotecas Café, como lo demuestran aún en Bares Notables, un estante que nos lleva a la experiencia casi mágica y añorada del libro-objeto.

Contamos con: Eterna Cadencia (Honduras 5582)  Palermo.

El Ateneo Grand Splendid (Av. Santa Fe 1860)  Recoleta

Libros del Pasaje  (Thames 1762)  Palermo

Clásica y Moderna (Callao 892)  San Nicolás

Estas son las más concurridas, con un público que se renueva  a partir del auge de uno u otro autor o zaga. Y los libros clásicos.

Mira también

Búsqueda de persona La Policía de la Ciudad solicita colaboración en la búsqueda de Juana Teresa Miranda.

Tiene 72 años y fue vista por última vez el 18 de junio pasado en el barrio porteño …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *