Inicio / Todas / Boletin Informativo / Campaña contra la discriminación en Centros de Salud, Hospitales y Comisarías de la Ciudad para visibilizar y generar conciencia de la existencia de la Ley Nº 5261. BA CONVIVE

Campaña contra la discriminación en Centros de Salud, Hospitales y Comisarías de la Ciudad para visibilizar y generar conciencia de la existencia de la Ley Nº 5261. BA CONVIVE

En el marco del Mes Internacional del Orgullo, los Centros de Salud, Hospitales, Subtes, Comunas y Comisarías de la Ciudad de Buenos Aires facilitan el acceso a la información dando a conocer a la población cómo actuar frente a cualquier tipo de falta de cumplir los derechos, ya sea por la negativa a brindar atención, violencia o discriminación por orientación sexual o identidad de género.

Este Lunes 28 de Junio la información también estará disponible en las estaciones de las seis líneas de subtes de la Ciudad. La cartelería incluye un mail de contacto: convivenciaenladiversidad@buenosaires.gob.ar, para que quienes vivieron una situación de discriminación puedan ponerse en contacto con la Dirección General de Convivencia en la Diversidad para recibir acompañamiento.

Para acceder a la información se encuentran 48 comisarías con atención al público y recepción de denuncias, 45 Centros de Salud y Acción Comunitaria, 15 sedes comunales, 16 hospitales generales y 19 hospitales especializados. La Ley 5261 establece el principio de igualdad con el objetivo de garantizar el pleno goce de los derechos de todas las personas. Además, previene la discriminación motivada en la identidad de género y/o su expresión y orientación sexual, así como también otros pretextos como la discapacidad, etnia, nacionalidad, entre otros.

La Dirección General de Convivencia en la Diversidad de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, tiene como objetivo trabajar en políticas públicas y espacios de promoción, prevención y protección para disminuir actos de discriminación y violencia hacia las personas de los diversos colectivos que comparten y cohabitan en la Ciudad de Buenos Aires.

Programa BA Convive es un dispositivo diseñado para impulsar la buena convivencia para una ciudad más plural e inclusiva.  Se plantea una serie de encuentros para reflexionar sobre convivencia que se dan en distintos ámbitos de la Ciudad, desde una perspectiva multicultural, garantizando igualdad de trato y respeto.

 las temáticas abarcan:

  • Derechos humanos
  • Discriminación
  • Diversidad sexual
  • Diversidad cultural
  • Migrantes
  • Refugiados
  • Convivencia
  • Resolución de conflictos
  • Masculinidades
  • Comunicación inclusiva

Para más información sobre estas capacitaciones, comunicarse con convivenciaenladiversidad@buenosaires.gob.ar

Mira también

CONTINUA LA CONVOCATORIA

«CIUDANZA 2021» EDICION RENOVADA.   La inscripción para la misma sigue abierta para las múltiples áreas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *