Inicio / Todas / Boletin Informativo / campaña de vacunación antigripal

campaña de vacunación antigripal

Como todos los años, el Estado nacional lleva adelante la vacunación antigripal. Comenzó la Vacunación Antigripal, se adelantó la campaña para resguardar a los adultos mayores. El Ministerio de Salud de la Nación se encarga de coordinar la compra de vacunas y su distribución en organismos, provincias y municipios.

Es de manera Gratuita y no se necesita orden médica, para las siguientes personas: de 65 años o más, personal de salud, personas gestantes (en cada embarazo y en cualquier trimestre de la gestación, puérperas (hasta el egreso de la maternidad –máximo 10 días- si no recibió la vacuna durante el embarazo) niñas o niños de 6 a 24 meses (deben recibir dos dosis separadas por al menos 4 semanas, excepto los niños/as que ya hubieran recibido dos dosis en años anteriores). Los afiliados y afiliadas al PAMI partir del lunes 11 de abril, PAMI dará inicio, de manera libre y gratuita, a la vacunación antigripal a sus afiliados, en la red de más de 6.000 farmacias habilitadas en todo el país.

Las personas que si necesitan ordenes por su medico de cabecera son; de 2 a 64 años con factores de riesgo.

 

Se comprende como factores de riesgo: obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas,

enfermedad oncohematológica, trasplante y/o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis

 

Además de poder vacunarse en la farmacia PAMI más cercana a su domicilio, la persona afiliada también puede acercarse a recibir la vacuna de la gripe en hospitales, centros de salud y en toda la red de salud pública distribuida por el territorio nacional.   

Mira también

Tivify la plataforma de streaming gratuita, esta en Argentina

Tivify, una empresa española que esta en nuestro país por el sistema «on demand». Tivify tiene …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *