Inicio / Deportes / CAMPEONES DEL MUNDO !!!!
(Fuente)

CAMPEONES DEL MUNDO !!!!

La 3a. Copa que ganamos vino de Qatar!!! Los Campeones del Mundo 2022, con Scaloni, Messi, De paul, Di Maria, El Dibu Martinez, Juli Alvarez  y los demás miembros del Plantel de Fútbol nos trajeron a casa el trofeo más ansiado por nuestro pueblo, y fue una epopeya.

Filmada palmo a palmo, gozada y sufrida! Con un comienzo tímido aquél 20 de noviembre, que comenzó el Mundial de Fútbol en territorio africano. En Qatar. Argentina debutó el 22 de noviembre con Arabia Saudita, que se impusieron en un 2 a 1. Con regusto a poco y temor ante un plantel que tardó en acomodarse en el campo de juego. Nuestras respuestas fueron hasta vacilantes y comenzó un parto que vivimos como propio los 47 millones de argentinos, con la hinchada que se sumaba de Italia, Bangladesh, Japón, y los miles de argentinos que viven en el exterior.
                       Así comenzaba esta justa y entrañable gesta deportiva para llevarnos hasta el sitial de honor que hoy ostentamos. CAMPEONES DEL MUNDO DE FÚTBOL 2022.
Una hinchada fervorosa, alegre, festiva, que cambió el tono adusto del emirato más rico del mundo.
Partido a partido fueron afirmándose los roles de los nuestros, HABÍA EQUIPO.
Fuimos poquito a poquito…como el reguetón dice. Lo demás es épico, digno de estudio, análisis de los que saben. A los grandes nombres que conformaron el Equipo, se les sumó el Equipo conformado desde cada pueblo, casa, y familia alentando con el fuego sagrado esa lámpara que se encendía con más fuerza en cada eliminatoria que íbamos sorteando.
Nuestro Equipo:  Plantel total 26 jugadores. Arqueros:  Emiliano «Dibu» Martínez, Gerónimo Rulli, Franco Armani;  Defensores:  Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Germán Pezzella,  Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico, Juan Foyth; Mediocampistas: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Guido Rodríguez, Alejandro Gómez, Enzo Fernández, Exequiel Palacios;  Delanteros:  Angel «Fideo» Di María, Lautaro Martínez, Julián Álvarez, Nicolás González, Joaquín Correa. Paulo Dybala, Lionel Messi. Director Técnico: Lionel Scaloni.
Los 11 que se elegían cada vez, mostraban una cohesión de equipo que iba generando este fervor blanquiceleste con hambre de Campeones.
El Segundo Partido fue con México. Con 2 a 0 a nuestro favor.
El Tercer Partido fue con Polonia.  Con 2 a 0 a nuestro favor. Quedamos primeros en el Grupo «C».
En Octavos de Final: Ganamos a Australia 2 a 1.
En Cuartos de Final : Empatamos con Países Bajos 2 a 2. En los penales les ganamos 4 a 3.
En Semifinal:  Con Croacia. Le ganamos 3 a 0.
En la Final:  En los 90 minutos. Empatamos 2 a 2. En los 120 minutos, finalizó 3 a 3. En los penales les ganamos 4 a 2.  La definición para ganar el Mundial de Fútbol Qatar 2022.
La formación inicial frente a los franceses.  E. Martínez, N. Molina, C. Romero, N. Otamendi, N. Tagliafico, E. De Paul, E. Fernández, A. Mac Allister, L. Messi, J. Álvarez, A. Di María.
Después de 36 años, habíamos logrado el triunfo merecido. Con creces.
Una nueva generación de jugadores con hambre de victoria se unía en apretado equipo a los aguerridos Otamendi, Di María, y Messi en su mejor mundial. En Inglaterra había quedado por motivos de salud, un grande: el Kun Agüero. Esto no le impidió levantar a Messi en andas cuando entró al campo de juego en el apoteótico triunfo argentino!
Al término del Campeonato, en Qatar éramos locales, costumbres, y empatía lograron generar un clima de amistad poco común, entre jugadores, hinchada y el país organizador: Qatar con su sociedad y distancia socio-política. 
El desempeño de los jugadores, el propio Messi, y su director técnico fue llenando de gloria un espacio donde los interrogantes sobraban. Se fue poblando de esperanzas, a cada partido se avisoraba un posible, triunfo final. Los grandes equipos, pesados, gloriosos, fueron cayendo ante un plantel que pisaba como propio el campo rival, que a cada ofensiva le ponía garra y gambeta. Potrero y sudor. Que se bancó fanfarroneadas (descubrimos que no somos los creadores) y se calzó los botines que nuestra historia futbolera había regado en su ADN , de pelota de trapo, de Maradona, presente en la cita de honor. Desde un lugar superlativo, todo lo dirigía. Un Messi, cansado de motes, de despecho, de la chusma barata que lo denostaba…pecho frío… Y se fue agrandando hasta el mito. Pese a quien le pese. Un Messi de tan grande, humano. De tan callado, mostrando esas facetas que lo definen en su vida diaria, frontal, honesto, humilde. Un líder en toda la cancha, con un grupo que lo reconocía como tal, mostrándose en su grandeza deportiva y personal. Sin callar enojos. Cómodo, como pez en el agua en esa Scaloneta, grandiosa hasta el paroxismo, con otro vilipendiado Lionel Escaloni… el que no era DT, del que sacaron cuero y garrones para comérselo después con vaselina. los profetas del odio y la mirada teñida de malicia, los agoreros, los caranchos de siempre. Esta vez tan expuestos que tendrían que hacerse cirugía facial y dedicarse a otra cosa. Soltá que te vieron dirían en el barrio…

Mira también

Trabajos de mantenimiento en el barrio porteño de  Colegiales Tareas de Emergencia N° 118455_31/1/2023

AySA continúa trabajando con el Plan Integral de Mejora y Mantenimiento en la Ciudad Autónoma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *