Inicio / Todas / Buenos Aires, ayer y hoy / CARA Y SECA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

CARA Y SECA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Una de las grandes problemáticas es la falta de objetividad o el privilegio de algunos intereses sobre otros ya sean éstos partidocráticos, sociales, individuales, etc.

¡Pareciera que como expresa la lógica aristotélica el tercero excluido es el permanente anfitrión a la fiesta (siempre para unos pocos)!

Nietszche su fundamental texto, imperdible por cierto, escribió que la historia se pensó eternamente desde las verdades verdaderas.

Así se dijo que el principio de todo era tal cual cosa y que pensando esta expresión, si el agua es el principio de todas las cosas, nada puede serlo sino, precisamente, el agua valga la redundancia.

A nuestro juicio sin que por ello signifique hacer lo mismo de siempre, quien estuvo más cercano por permitir alguna otra posibilidad sin que ésta fuese el objetivo de su meditar fue Heráclito quien asignó todo al rio diciendo que todo fluye y que aquello que vemos en este preciso instante no será lo mismo que aquello que pase en el segundo siguiente.

Diógenes de Laercio, otro de los grandes pensadores de entonces, ya en época de los griegos, por andar con una antorcha se cayó en un pozo “por mirar las cosas del cielo” y por buscar a los hombres.

Pues bien, así las cosas hasta el célebre libro del Zaratrustra que encontramos entre otras reliquias al Maestro que al hablar a sus discípulos les dice “Ustedes me veneran. Cuidando que no los aplaste mi estatua” y más adelante afirma: “Sólo cuando me aborrezcan volveré entre Ustedes” (hoy algunos hacen lo opuesto “Siganme no los voy a defraudar”) y más aún con las tres transformaciones del espíritu (del camello al león y de éste en niño).

Retornando al área metropolitana de CABA más el conurbano bonaerense se hace lo opuesto.

Se cuestiona al gobierno de Mauricio Macri  -no vamos a emitir opinión- que su gobierno es un mero conjunto de medidas cosméticas.

Al respecto sólo diremos puede que si, puede no.

Tal vez podremos compartir un no demasiado entusismo en la parte social, educarivo o salud, pero eso ¿es todo?

Respecto a la solución de otros problemas ha venido dando necesarias respuestas en cuanto al tránsito en la ciudad con los pasos a nivel desarrollados y a desarrollarse pero parece que esto no es lo importante para quienes cuestionan la gestión. Que puede haber mejoras, sí, de acuerdo pero es necesario tener en cuenta las rémoras de los pasos a nivel ferroviario eran problemas de larga data y construidos bajo las premisas de otra etapa del urbanismo o necesidades porteñas.

Pensamos que existe una necesidad de lograr consensos dejando de lado otras cosas.

Estamos convencidos que el país, las provincias y la Ciudad Autónoma requierede un debate serio y sin imposiciones. Aunque ésto, dentro de nuestra mentalidad sea poco menos que imposible…

 

 

 

Mira también

LOS ANGELES VAN AL CIELO Iº

Podríamos redactar algunas notas desde la veneración a una persona que desde la más absoluta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *