Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / CARLOS GARAYCOCHEA, CIUDADANO ILUSTRE

CARLOS GARAYCOCHEA, CIUDADANO ILUSTRE

Un gran maestro del humor gráfico argentino será distinguido por la Legislatura porteña

 

Carlos  Garaycochea recibirá el martes 15 de mayo a las 18 hs. la distinción como Ciudadano Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El acto se realizará en el Salón Dorado de la Legislatura y será presidido por el diputado Julio Raffo (Proyecto Sur), quien propició este reconocimiento junto a diputados de distintos bloques.

Garaycochea, uno de los grandes maestros del humor gráfico argentino,  es un artista que nos ha dado valiosa información acerca de las costumbres, sentimientos e ideas de nuestra época.

Fue colaborador, entre otras publicaciones, de El Gráfico, Billiken, Esto Es, Qué, Semana Gráfica, Rico Tipo, Patoruzú, TV Guía, Satiricón, Humor,La Revista, El Mundo, Democracia,La Nación, Tiempo Argentino, El Cronista, Hoy (La Plata).

Es autor de varios libros, entre ellos: Dónde vamos a parar, Los deportistas son una risa, Don Gregorio, Catalina, Cómo parecer culto.

Presidió durante varios añosla Asociaciónde Dibujantes dela Argentina, y fue profesor dela Escuela FernandoFader,la Escuela Panamericanade Arte yla Escuela Nacionalde Bellas Artes. Ha hecho radio, televisión, cine y teatro. Ha sido también formador de nuevas generaciones de humoristas gráficos desdela Escuelaque fundó y dirige.

Nacido en Casbas, Buenos Aires, fue su madre la que le regaló su primer libro de Saúl Steimberg,  llamado “el Picasso del humor gráfico”. Radicado en Buenos Aires, estudió enla Escuela Nacionalde Bellas Artes, de donde egresó en 1949.

Sus dibujos son el resultado del uso de diferentes técnicas, y es reconocida su disposición a la búsqueda, la elaboración y la innovación.

Carlos Garaycochea nos brinda su arte y su trabajo de gran calidad y belleza expresiva, que nos llega como un regalo,  aliviando la carga de nuestra vida cotidiana en esa mezcla que suscita en nuestra subjetividad ver las cosas de adultos con mirada de niños.

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *