Inicio / Todas / Buenos Aires, ayer y hoy / CARLOS THAYS VECINO ILUSTRE DE CHACARITA, PALERMO Y COLEGIALES

CARLOS THAYS VECINO ILUSTRE DE CHACARITA, PALERMO Y COLEGIALES

Iniciamos esta serie de notas en nuestro periodico considerando que Don Carlos Thays fue y sigue siendo un profesional al que se le debe mucho en función de los beneficios para nuestra ciudad realizados bajo el concepto ncomo un todo, un tejido urbano y no como la sumatoria de sectores aislados.

En este sentido se le debe aún el reconocimieto cuando en algunos casos nuestro urbanismo está pensado desde lo opuesto o en tantas oportunidades quedando atrapado en defensa de interes subalternos.

Aquello que liga en forma profunda en el ideario de dos grandes ambientalistas como fueron Don Fermín Bereterbide y Don Carlos Thays es que soñaron sus obras en función del bien común no quedandose atados de preconceptos en algún caso ideologizantes.

El consurso para la construcción de las viviendas colectivas realizadas bajo la Intendencia de Alvear  en distintos barrios por el arquitecto Bereterbide testimonia precisamente la construcción de habitaciones dignas y cómodas donde los techos privilegiaban su aireación, donde las viviendas daban a espacios comunes, etc.

Esto mismo buscó ofrecer Carlos Thays cuando construyó enormes y bellos espacios públicos donde la belleza de sus flores, amplitud de sus solares, etc,  buscaban el disfrute pero no  quedánse atado a intereses menores o a la defensa de intereses de sector.

Sin embargo hay un dato curioso y que agrega mucho­ cuales el carácter de vecino de don Carlos.

Por mucho tiempo hizo de donde hoy se encuentra una sede de Medioambiente en el corazon mismo del Parque Bot{anico en Plaza Italia, su domicilio junto a esposa e hijos. Sus restos descansan en el cementerio del oeste en Chacarita dandole entonces el carácter de vecino ilustre para las comunas 13, 14 y 15 respectivamente.

¡Cuan poco se sabe de este dato mas aun cuando a la historia se la convierte en una serie de datos curiosos pero que no van al fondo mismo del temario!

Hay que decirlo asi: a la historia se le debe permitir serlo. Ser historia es lo que nos permite encontrarnos con nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro…

¡Es tiempo dejar tanto debate! Es tiempo de ir a las cosas…

Publicado en nuestro medio 21.12.2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mira también

CHACARITA PARQUE LOS ANDES BUENOS AIRES ARGENTINA

latidobuenosaires.com  FUENTE Publicado el 19 may. 2011 SUSCRIBIRSE 3,9 MIL http://www.latidobuenosaires.com – Barrio Chacarita, Parque Los Andes, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *