Inicio / Todas / Boletin Informativo / CARNAVALES EN LAS COMUNAS 13, 14 Y 15

CARNAVALES EN LAS COMUNAS 13, 14 Y 15

En el siglo XIX en las actuales comunas 13,parte de la 14 y la 15 claro está,  hubo dos pioneros barriales ligados a la posesión de la tierra en donde como en otras partes de la Ciudad nos encontramos con las famosas quintas porteñas. Prácticamente en toda la ciudad las podemos observar, en San Telmo, en Caballito, etc.

Agustín Comastri y Francisco Bollini poseyeron esas tierras con largas extensiones en un urbanismo diferente que tiene que ver con la historia barrial y no con los actuales acontecimientos.

Precisamente en el segundo de los nombrados, donde antes existió la famosa villa de Colegiales y antes de esta, el límite de la reconocida quinta Bollini y en donde se conmemorarán los carnavales 2017  en Benjamín Matienzo entre Conesa y Freire, para ser más precisos como acertadamente podemos ver en el mapa.

Según la información que manejamos y que nos fuera proporcionada por Buenos Aires tránsito los horarios se fijaron en función que la familia pueda disponer de los mismos sin restricciones.

Los mismos son:

Tomemos nota:  Matienzo entre Conesa y Freire va a estar cortada:

De 17 a 03 h, sábado 4, sábado 11, sábado 18 y sábado 25 de febrero.
De 17 a 01 h, domingo 5, domingo 12, domingo 19 y domingo 26 de febrero / lunes 27 y martes 28 de febrero.

Lo destacable es que se intentó sumar a los festejos la reunión familiar sin sobrepasarse otras necesidades vecinales.

También es necesario destacar que en este preciso lugar se desarrollaron distintas actividades siendo éste uno de los espacios más tradicionales en cuanto a la actividad cultural se refiere: a no más de pocos metros se desarrollaron enfrentamientos allá por los años setenta. Allá por los mismos años funcionó durante largo tiempo el Mercado Dorrego que también recibía frutas y hortalizas de otros puntos del país.

Fue ahí precisamente donde se creó la Plaza Mafalda con todos los personajes de la tira.

Realmente, una buena elección del lugar donde se dispone de un amplio espacio para favorecer la reunión familiar facilitando la opción de no concurrir si no ese el agrado de otros vecinos.

Esperamos muy sinceramente que sea del agrado de todos las jornadas…

 

 

 

Mira también

EN LA ISLA MARAMBIO, AL OESTE DE LA PENÍNSULA ANTÁRTICA

Descubren un pingüino enano de 34 millones de años de antigüedad en la Antártida Investigadores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *