Inicio / Todas / Notas de Opinion / CARTA ABIERTA A RAFAEL PARDO, MINISTRO DE TRABAJO DE COLOMBIA

CARTA ABIERTA A RAFAEL PARDO, MINISTRO DE TRABAJO DE COLOMBIA

Señor Ministro:

He cotizado bajo las reglas del Regimen de Pensiones de Prima Media (RPM) durante casi 30 años. Ahora que estoy a pocos años de cumplir los 62 años, ustedes nos quieren cambiar a última hora las reglas de juego, desmontar el RPM, e irrespetar nuestros derechos con el pretendido concepto de la “igualdad” por lo bajo. Es una falacia, por no decir un insulto, que se nos diga que se nos está subsidiando….

Esto es injusto, vulnera expectativas y derechos. Y además ni siquiera contempla un régimen de gradualidad y o transición. Ya fuimos atropellados por la Ley 100 y no aceptaremos más abusos. Los ciudadanos tomaremos las acciones legales, políticas y de movilización popular, así como acciones ante organismos internacionales (OIT, por ejemplo) para evitar semejante atropello.

Igualmente informaremos a nuestros colegas norteamericanos (Latin American Studies Association, Los Colombianistas, The American Association of University Professors, The Chronicle of Higher Education), sobre el talante arbitrario y cínico del gobierno colombiano, que emula la herencia del sistema creado por Pinochet y se comporta con la “racionalidad” de los seguidores del Tea Party.

Con el respeto que usted me merece,

Euardo Sáenz Rovner, Ph.D.
Profesor Titular, Universidad Nacional de Colombia

Mira también

LA VIDA ES SERVICIO A LOS DEMÁS Y NO SERVIRSE DE ELLOS.

UNA VEZ ME DIJERON QUE SE PUEDE LLORAR CON LAGRIMAS Y TAMBIÉN CON EL CORAZÓN: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *