Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / CARTA PÚBLICA DE LOS JUBILADOS

CARTA PÚBLICA DE LOS JUBILADOS

  AUMENTO DE EMERGENCIA PARA CORREGIR Y ACTUALIZAR NUESTROS HABERES

pol_20Una vez más la Pte. de la Nación anunció el reajuste de Haberes a los Jubilados (14,41%) que establece la ley 26.417,  que ubicará en septiembre a la Jubilación Minima en el insuficiente valor de $ 2.476

Para el sector de Jubilados el cumplimiento de la Ley no es la cuestión en debate. Se trata de lo que ya repetimos hasta el cansancio: Junto a la Aprobación de la Ley de Movilidad, que arrancamos con la lucha, era y es necesario “Actualizar el Haber congelado durante largos años”.

Los reajustes por Movilidad, en consecuencia, siguen siendo insuficientes. No tienen relación ni con la carestía ni con las necesidades básicas del sector. ¿Qué de digno tiene un haber de $2.476 hoy?…

Exigimos sólo lo que establece  la Constitución Nacional, de que “el Haber Jubilatorio debe ser el Sustituto del Sueldo y/o Salario al momento de Jubilarse”, para mantener la calidad de vida.

PERIODO  ELECTORAL

Sorprende que en Plena campaña electoral, la mayoría de las fuerzas y candidatos, particularmente las que se asumen con las mayores posibilidades, no se refieran, ni siquiera de pasada, a Propuestas o Debates sobre la Seguridad Social, Derogación de las leyes del menemismo 24.241 y 24.463 y una Nueva Ley Previsional ( exp. 5612-D-2012 en el Congreso, aun sin tratar) que garanticen el 82% Móvil.

POR ELLO, DEMANDAMOS

A todos, sin excepción,  que  respeten nuestra  dignidad y derechos y expresen también un claro pronunciamiento y compromiso sobre estas cuestiones.

A la  Sra. Presidente de la Nación,  realizar ahora lo que se debió hacer al momento de la sanción de la Ley de Movilidad, es decir: “Aumento de Emergencia, reajustando nuestros Haberes de acuerdo a las necesidades a cubrir hoy  y cada uno de los días que nos quedan por vivir.

POSIBILIDADES  EXISTEN

Hay que: Restablecer los aportes patronales, por lo menos a niveles históricos; Reducir el trabajo en Negro; Utilizar prioritariamente los Fondos que administra la ANSES para cumplir con los Derechos que establece la Constitución Nacional y Fallos de la Corte Suprema de la Nación y otras que la inteligencia colectiva de los elegidos para gobernar y legislar determinen.

Somos un sector numeroso de la sociedad, que trabajamos y aportamos 30, 40 o más años, que siempre que reclamamos, tenemos propuestas para aportar. Basta  de especulaciones porque no disponemos del tiempo del mundo para esperar.

 El nuestro es un Derecho Humano. Justicia Ya!!!!

  Enrique Gigena                                                                                       Ernesto Sosa

     Presidente                                                                                           Vicepresidente

DNI: 5.941.683                                                                                      DNI: 6.040.333

 

Contactos a los Tel.: 679 3274  – 456 8691 – 153 417 931 y 155 712 217                                   – Agosto 2013 –  

MESA COORDINADORA NACIONAL DE ORGANIZACIONES DE

JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA REPUBLICA ARGENTINA

Integrante de la CTA  Central de los Trabajadores de la Argentina

Personería Jurídica 8152 — Filial Rosario: Tucumán 1349 – Rosario

e-mail: jubiladosrosario@yahoo.com.ar

 

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *