Inicio / Todas / Buenos Aires, ayer y hoy / Casco Histórico San Telmo

Casco Histórico San Telmo

Habitantes del antiguo barrio porteño anticiparon en un comunicado que realizarán un reclamo este jueves en rechazo de los “grandes cambios” que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires emprendió en el Casco Histórico, mediante “intervenciones urbanísticas” en la zona de alto valor patrimonial.

Vecinos del Barrio de San Telmo llamaron a los ciudadanos a participar en el reclamo para evitar el avance de las intervenciones urbanística, que inicio el Gobierno de la Ciudad en el casco histórico. La movilización fue organizada por el grupo vecinal “Barrios Históricos Vivos” se realizo a las 17 hs en la calle Independencia y Bolívar. Estas intervenciones irrumpe la normativa que regula el Área de Protección Histórica

Los vecinos se expresaron el Jueves “El Gobierno porteño no realizó un estudio de impacto ambiental previo, ni tampoco llamó a una audiencia pública”, denunció, y afirmó que la movilización del jueves fue en defensa “de la identidad del barrio, al que queremos tal como es y no una escenografía”. “A través de intervenciones urbanísticas, en el espacio público y en el transporte, se está acelerando el proceso de gentrificación (expulsión) de los residentes y de los comercios tradicionales para convertirlo en un gran polo gastronómico y de entretenimiento a cielo abierto destinado principalmente al turismo y no a sus residentes permanentes”, destacaron.

A inicios de abril, el Gobierno de la Ciudad anunció la intervención de unas 70 cuadras del Casco Histórico porteño con obras que incluyen el reemplazo de calles asfaltadas por un adoquinado, el retiro de los desniveles entre la vereda y la acera y una ciclovía.

foto fuente Télam

Mira también

Comuna 12 SEMANA CCA VISITA VILLA URQUIZA PARA ACOMPAÑAR A LOS COMERCIANTES DEL BARRIO

Semana CCA, es una iniciativa que organiza el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *