Inicio / Actividades Culturales en la Ciudad / Celebra el Día de la Niñez, en la Usina del Arte, los MuseosBA y Arte en Barrios

Celebra el Día de la Niñez, en la Usina del Arte, los MuseosBA y Arte en Barrios

Sábado 20 de 11 a 18 horas

Día de la Niñez en la Ciudad de Buenos Aires

La entrada es libre y gratuita.

Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, se celebra el Día de la NiñezUn día para destacar y promover la participación, voz y elección de chicos y chicas a través del arte. Ofrecerá una variada programación cultural que incluye música, artes visuales, gastronomía y actividades para toda la familia en la Usina del Arte, los MuseosBA y Arte en Barrios. La entrada es libre y gratuita.

 

Chicos y chicas van a poder disfrutar de un día especialmente pensado para ellos, con propuestas culturales que fomentan la creatividad, la participación y el aprendizaje. Conectando la cultura y las infancias, la Ciudad seguirá promoviendo el juego, la participación y visibilizando los derechos de la niñez.

“Cada año, desde el Ministerio de Cultura, celebramos las infancias con una programación cultural especial que se extenderá durante todo un fin de semana convirtiéndo a los más chicos en protagonistas. El objetivo es invitarlos a aprender, a jugar, a experimentar con el arte a partir de sus diferentes disciplinas y formas”.-Enrique Avogadro, ministro de Cultura de la Ciudad.

En Usina del arte habrá diferentes propuestas para disfrutar en familia de 11 a 18 horas. Para bebés de 0 a 3 años estará iUpiiiii, el primer espacio cultural para la primera infancia de la ciudad y Animales divertidos, una aventura para conocer los animales de la granja, de la selva y los insectos más comunes. Para chicos y chicas de 4 a 7 años, estará Safari Usina – visitas exploratorias! que propone recorridos guiados lúdicos con disfraz, para que chicas y chicos se conviertan en exploradores de uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad. Estación Creativa, con distintos talleres para impulsar las opiniones y elecciones de los chicos y chicas desde el arte. El diario de Pilar, actividad donde chicos y chicas podrán ayudar a Pilar, su amigo Breno y su gato Samba a decidir los destinos a los que viajarán y las aventuras que vivirán. Cuentos para armar, Un espectáculo para inventar relatos en familia junto a Vale Rodríguez de @proyectovaiven. Títeres, canciones y cuentos para descubrir que todos pueden contar historias. Construcciones geométricas por Universo Bellotas, un taller para disfrutar construyendo a partir de piezas de encastre. Historias de un quien, una obra teatral interactiva donde los chicos y chicas podrán elegir el desarrollo de la historia, los personajes y la composición musical. Y Experimento Cocina, con Trífles saludables, por el derecho a una buena alimentación. Para chicos de 8 a 12, habrá Escape! una aventura en 30 minutos, un nuevo Juego de Escape donde chicos y chicas tendrán que activar los cinco sentidos para poder salir, descubriendo y descifrando las pistas que se esconden en la sala de cámara de la Usina. Hacé tu podcast, un taller para aprender a grabar podcasts y para qué sirven. Chicas y chicos se reunirán en el estudio de la Usina para charlar sobre: tecnología, sustentabilidad, derechos de la niñez. El Crew de Lectura, desde Micrófono Abierto, compartirá sus trabajos literarios y dará voz a las opiniones de chicos y chicas. Mundo Arlequín presentará su show «A pura jarana». Canciones, ocurrencias disparatadas y puro teatro para jugar, reír y bailar. Y Yoyo, las aventuras de Martín, una obra de teatro musical, que tiene como historia a un tímido adolescente que busca superar sus miedos a través de su imaginación. Además, para todas las edades, estará Pum Pum – Revelaciones de un Jardín, una muestra que invita a contemplar la naturaleza con una mirada poética: a ver sus formas, reconstruir sus relatos y celebrar sus ciclos y transformaciones. Usina Ilustrada, a partir de la obra de la artista Josefina Holly, chicos y chicas podrán dejar tu huella en el Palacio de la Luz donde se ilustrará el paso por el edificio y nuestras experiencias a través del arte. Y Libroteca, un lugar donde chicos y chicas podrán encontrar libros para toda la familia y almohadones donde poder disfrutar de ellos. La programación completa se encontrará en la web de Usina del Arte

 

Los MuseosBA tendrán actividades para chicos de 4 a 12 años de 14 a 17 en el Buenos Aires Museo, Museo de Arte Popular José Hernández, Museo Larreta, Museo Saavedra, y Torre Monumental.

Buenos Aires Museo, tendrá ¿Qué querés ser cuando seas grande?: taller de oficios. Un taller de coloreado de fotografía y un taller de imprenta: creación de stencils y sellos. El Museo Larreta, tendrá ¿Cómo te vas a retratar hoy? Taller de retrato vivo a cargo de Abran Mancha. En el Museo Saavedra, habrá Al trote de la historia, un recorrido para conocer la historia de argentina a través de la figura del caballo. Y ¿Qué canción vas a tocar?, un taller de arpas en el jardín para acercar chicos y chicas a un instrumento llamativo y poco conocido, que ocupa un lugar importante en la historia musical de nuestro país. La Torre Monumental, tendrá la actividad Alto en la Torre: ¿cómo ponemos en marcha el tiempo?, chicos y chicas pondrán en juego su imaginación para llegar a lo más alto y dejar su marca en la Ciudad. En el Museo de Arte Popular José Hernández, habrá ¿Qué artista te inspira para crear?, un taller para realizar una naturaleza muerta al estilo cubista siguiendo los pasos del artista Emilio Pettoruti. Autorretrato con Berni, inspirados en las obras de Antonio Berni cada participante del taller realizará su autorretrato a puro color. Acuarela en acción: creación de un paisaje con Malharro, un taller para crear una pintura con acuarelas inspiradas en los paisajes del artista argentino Martín Malharro. La programación completa se encontrará en la web de MuseosBA.

Arte en Barrios, tendrá actividades en el Polideportivo Pereyra (Vélez Sarsfield 1271). De 14 a 17 horas habrá diferentes actividades. Para los más chicos: peloteros, burbujas y globos, inflables. Una kermese con: laboratorio arroba ciencia, peluquería de la mano de PRANA, Hacelo Sonar, circo reciclado, stand de gastronomía, entre otras actividades. En el espacio urbano: graffiti en fenólicos, cabina de DJ y taller de RAP. En el espacio de recreo: Metegol, Ping Pong, Puffs, Mesa de Hockey de Aire, Planetario Móvil, Inflables, Cancha de Fútbol y Básquet 3×3. Y el show musical de Rayos y Centellas. Arte en Barrios es el programa cultural que llega a grandes, a chicos y chicas para garantizar el acceso a la cultura, acercando una oferta cultural de calidad a todos los vecinos y vecinas de los barrios vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires.

Mira también

Este 24 de septiembre acércate a disfrutar de un día de en familia por el aniversario del nuestro barrio de Colegiales

COLEGIALES DE FIESTA!!! ANIVERSARIO DE NUESTRA COMUNA 13 Y el barrio siguió creciendo y sigue… …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *