Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / CELEBRACION DEL DIA DEL PERIODISTA EN LA LEGISLATURA PORTEÑA

CELEBRACION DEL DIA DEL PERIODISTA EN LA LEGISLATURA PORTEÑA

2707-1Presidido por el Vicepresidente Primero de la Legislatura, Diputado Cristian Ritondo (PRO) se llevó a cabo un agasajo para celebrar con trabajadores de prensa y comunicación, Diputados y funcionarios legislativos.

Con motivo del Día del Periodista se realizó hoy un brindis en el Salón Montevideo. Estuvieron presentes el Vicepresidente Primero, Cristian Ritondo (PRO), Diputados de la Legislatura Porteña, la Directora de Prensa y Difusión, Laura Capriata, otros funcionarios de áreas legislativas, periodistas y comunicadores.

En referencia al paro que realizó hoy el gremio de los periodistas, el Diputado Ritondo (PRO) expresó su apoyo y agradecimiento por haber asistido a pesar de la medida de fuerza. Luego agregó que los trabajadores de prensa hacen “una tarea digna porque dan la posibilidad de informar sobre lo que pasa a cada uno de los porteños a través de su labor diaria”. Además de agradecerle a todos los periodistas presentes en el evento, hizo una mención especial para los que trabajan en diarios y páginas barriales, y destacó la importancia que tiene informar desde los “pequeños medios”.

En este sentido rescató a “los periódicos barriales que están creciendo y hacen un gran trabajo, reparten críticas parejas y, muchas veces, están cerca de las problemáticas barriales que la dirigencia política en ocasiones no llega a ver. Son grandes periodistas en pequeños medios, que engrandecen la profesión”.

Además el Vicepresidente Primero sostuvo: “ser periodista es una de las profesiones que más admiro porque es un trabajo que nunca termina, a veces agotador, a veces sin feriados, con presiones por estar aquí y allá y para relatar, luego, nada más ni nada menos, que la realidad a un público masivo que no tiene otros intermediarios que no sean ustedes”.

Por último, Ritondo brindó con los presentes “por la libertad de expresión, por la libertad de ideas” y se solidarizó con los reclamos salariales de los trabajadores de prensa.

Participaron del brindis las y los Diputadas/os Jorge Garayalde, Martín Ocampo, Oscar Moscariello, Carmen Polledo, Lía Rueda, Karina Spalla, Helio Rebot Francisco Quintana (PRO), Gabriela Alegre y María Rachid (Frente para la Victoria); Alejandro Bodart (MST – Proyecto Sur); Claudio Presman (UCR); Delia Bisutti (Nuevo Encuentro) y María Elena Naddeo (Frente Progresista y Popular).

Mira también

TALLERES DE PALEONTOLOGÍA, TEATRO INFANTIL Y TÍTERES SON OPCIONES GRATUITAS PARA VACACIONES DE INVIERNO

Múltiples y diversas actividades culturales y artísticas en distintos barrios organizadas por el Ministerio de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *