Inicio / Todas / CENTRO CULTURAL RESURGIMIENTO…

CENTRO CULTURAL RESURGIMIENTO…

En el Centro Cultural Resurgimiento, Artigas 2262, hay una variada propuesta en agosto para grandes y chicos. Todas las actividades son gratuitas.

El sábado 8 a las 20hs se presenta “Los indios estaban cabreros” de Agustín Cuzzani. Por el grupo Tambo Teatro del Espacio Cultural Chacra de los Remedios.
Tres indios aztecas deciden lanzarse al océano rumbo al este en una precaria balsa para llegar al Sol. Contrariamente a sus planes, llegan a las costas de España. A partir de ese momento pasan por una serie de desopilantes desventuras que terminan detonando algo que nunca se hubieran podido imaginar.
En esta obra, Agustín Cuzzani, nos expone una mirada diferente sobre la conquista y colonización de América interpelando a la historia en su relato oficial. Dirección de Daniel Begino.

El sábado 15 a las 20hs llega “Canción de cuna para un anarquista” de Jorge Díaz Gutiérrez.
Rosaura acude al panteón de su marido muerto con el único propósito de enterrarse viva, allí se encuentra con Balbuena, un vagabundo anarquista cuyo objetivo es matar a Hitler y a Franco. Dos almas solitarias que se cruzan en un espacio y tiempo diferentes. Ellos inventan un pasado en común para seguir viviendo.
Intérpretes: Valentina Caffera, Hugo Alba y Jorge Destefano. Dirección de Jorge Destefano.

El domingo 16 a las 16hs será el turno de “El Domingo es de los Chicos” con “Un día de suerte” por la Compañía Titiritezca.
Versión del cuento “Mi día de suerte” de la escritora japonesa de libros infantiles Keiko Kasza. La magia de esta escritora nos lleva al encuentro de situaciones donde sus personajes van resolviendo con preguntas certeras los sucesivos conflictos, donde la inteligencia va encontrando el camino de la superación en instantes complicados. Con textos tiernos y dinámicos los títeres encuentran la posibilidad de vivenciar momentos de diversión y reflexión.
Sugerido para chicos entre 2 y 8 años. Titiritero: Pedro Pomares. Dirección: Verónica González.

El sábado 22 a las 20hs se presenta “Quien hay?” de Raul Kreig.
Cinco sillas, cinco mujeres, un espacio casi vacío, golpes, reacciones, cada personaje busca protegerse con lo que tiene a la mano. ¿Quién es? Cada personaje una composición.
Apenas cinco sillas, cinco vestuarios indescifrables, una música incidental y cinco actrices talentosas, que nos dan una demostración cabal de como se puede contar una historia sin que sea lineal, una historia que parece más bien circular, como quizás sea la eternidad.
Intérpretes: María Inés Álvarez, Verónica Medina, Myriam Ramírez, Alicia Reilly y PaolaTriñanes. Música Original: Alejandro Catarino. Dirección y Puesta en escena: Ariel Osiris.

El domingo 23 a las 16hs llega “El Domingo es de los Chicos” con “RUEDEenLA” de Compañía Prematura. Una obra de circo, música y clowneria para toda la familia.
Tres hombres vuelven a encontrarse un día más, agobiados por la rutina del trabajo diario. Pero esta vez descubren que en los mismos mecanismos que los sofocan, también está aquello que los une y los potencia. De las grietas que permiten escapar del rutinario ciclo, surge un mundo de risas y complicidad.
Autores, actores y directores: Julián Galeano, Hilario Vidal y Santiago Culacciati.

El domingo 23 a las 19.30hs será el turno de la muestra de canto del Taller de Canto del Centro Cultural Resurgimiento, a cargo de la Profesora Alejandra Capellano.

El sábado 29 a las 20hs se presenta “Zumba la risa” por el grupo de teatro comunitario Matemurga de Villa Crespo.
Una noche, en una calle o en una esquina, el barrio entero va a ser fotografiado. Todos los vecinos quieren quedar inmortalizados en la mejor imagen jamás vista por esas latitudes, pero algo sucede: han olvidado la risa, aquella voz escandalosa y lenguaraz, aquel ronquido de insolencia, rabioso y procaz. Sin embargo, la risa zumba en alguna parte. Mucho tiempo después, tres viejas del barrio cuentan tres versiones de lo que pasó aquella noche. ¿Cuál es la verdadera? ¿Es una? ¿Son las tres?
Zumba la risa pone en escena un universo risueño y, a la vez, feroz, que cuestiona la naturalización de la opresión.

El domingo 30 a las 16hs llega “El Domingo es de los Chicos” con “El perro y el brujo” de y por Los Pirulos de La Sortija.
Espectáculo para chicos desde 2 años que combina la técnica de clown, con segmentos musicales y corporales, dos títeres y canciones de María Elena Walsh, interpretadas en vivo por los actores.
Pirulo y Pirula caen sin darse cuenta a un mundo totalmente desconocido por ellos, El reino del revés. Allí pierden a Bachicha, el perro de Pirula. El mismo lo tiene el malvado Brujito de Gulubú, quien les irá poniendo diversos obstáculos. Por suerte, a través de dos personajes de ese mágico mundo como El Gato que pesca y el Jardinero, podrán vencer al Brujo y recuperar a Bachicha, despidiéndose de sus nuevos amigos, quienes dejarán las puertas abiertas para que regresen cuando ellos quieran.
Actores y titiriteros: Mariana Gagliano y Pablo Varela. Producción y Dirección: La Sortija.

Galería de Arte:
Muestra de Pinturas de Rosana Brugna. Curaduría de Laura Fernández.

Mira también

CHACA ES DE PRIMERA…

Citando a Carlitos Bala, notorio hincha funebrero al extremo de unir a nuestro barrio con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *