Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / CENTRO PRIMERA INFANCIA

CENTRO PRIMERA INFANCIA


Es un Programa que tiene como objetivo principal promover el crecimiento y desarrollo saludable de los niños y niñas de 45 días a 4 años en situación de vulnerabilidad social, que residen en la Ciudad. Para ello se propone:

Crear un espacio propicio para la estimulación temprana de niños y niñas de 45 días a 2 años de edad (inclusive), y la adquisición de hábitos y educación en los de 3 a 4 años.

Brindar los elementos básicos para la satisfacción de las necesidades fisiológicas, afectivas, psicomotrices, de juego, recreación y socialización para el sano desarrollo de los niños y niñas y su entorno.

Fortalecer los vínculos entre padres e hijos.

Concientizar sobre la importancia de la educación inicial en el desarrollo del ser humano.

Acompañar a los padres y trabajar en conjunto con la familia  para que los chicos crezcan mejor.

¿Qué se hace en los CPI?

Para niños y niñas de 45 días a 4 años inclusive, se brindan los siguientes servicios en jornada completa:

Atención alimentaria y nutricional: desayuno, almuerzo y merienda para los niños y niñas que asisten diariamente a los Centros de Primera Infancia, buscando garantizar una alimentación adecuada que favorezca el desarrollo integral.

Seguimiento y cuidado de la salud, promoviendo y facilitando el cumplimiento de los controles obligatorios de salud y vacunación correspondientes a cada edad.

Estimulación temprana y educación a través de juegos, ejercicios físicos y actividades realizadas lúdicamente, buscando de esta forma favorecer el desarrollo completo del niño/a, haciéndolo más confiado, sano y feliz.

Capacitación a través de diversos talleres destinados a ofrecer a las familias la información y contención necesaria para facilitar la crianza de los hijos, fortaleciendo la vinculación entre ambos. Los talleres participativos abarcan diversas temáticas: salud durante el embarazo, salud sexual y reproductiva, paternidad responsable, importancia de la lactancia materna, nutrición, estimulación temprana, detección, tratamiento e integración social de los niños y niñas, prevención de accidentes domésticos, pautas eficaces de crianza, entre otros.

Actualmente más de 3600 niños y niñas asisten diariamente a los Centros de Primera Infancia, recibiendo una atención integral de calidad para garantizar su desarrollo saludable.

 

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *