Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / CENTROS DE PRIMERA INFANCIA

CENTROS DE PRIMERA INFANCIA

Es un Programa que tiene como objetivo principal promover el crecimiento y desarrollo saludable de los niños y niñas de 45 días a 4 años en situación de vulnerabilidad social, que residen enla Ciudad. Para ello se propone:

Crear un espacio propicio para la estimulación temprana de niños y niñas de 45 días a 2 años de edad (inclusive), y la adquisición de hábitos y educación en los de3 a4 años.

Brindar los elementos básicos para la satisfacción de las necesidades fisiológicas, afectivas, psicomotrices, de juego, recreación y socialización para el sano desarrollo de los niños y niñas y su entorno.

Fortalecer los vínculos entre padres e hijos.

Concientizar sobre la importancia de la educación inicial en el desarrollo del ser humano.

Acompañar a los padres y trabajar en conjunto con la familia  para que los chicos crezcan mejor.

¿Qué se hace en los CPI?

Para niños y niñas de 45 días a 4 años inclusive, se brindan los siguientes servicios en jornada completa:

Atención alimentaria y nutricional: desayuno, almuerzo y merienda para los niños y niñas que asisten diariamente a los Centros de Primera Infancia, buscando garantizar una alimentación adecuada que favorezca el desarrollo integral.

Seguimiento y cuidado de la salud, promoviendo y facilitando el cumplimiento de los controles obligatorios de salud y vacunación correspondientes a cada edad.

Estimulación temprana y educación a través de juegos, ejercicios físicos y actividades realizadas lúdicamente, buscando de esta forma favorecer el desarrollo completo del niño/a, haciéndolo más confiado, sano y feliz.

Capacitación a través de diversos talleres destinados a ofrecer a las familias la información y contención necesaria para facilitar la crianza de los hijos, fortaleciendo la vinculación entre ambos. Los talleres participativos abarcan diversas temáticas: salud durante el embarazo, salud sexual y reproductiva, paternidad responsable, importancia de la lactancia materna, nutrición, estimulación temprana, detección, tratamiento e integración social de los niños y niñas, prevención de accidentes domésticos, pautas eficaces de crianza, entre otros.

Actualmente más de 2800 niños y niñas asisten diariamente a los Centros de Primera Infancia, recibiendo una atención integral de calidad para garantizar su desarrollo saludable.

Centros de Primera Infancia

Pulgarcito

Osvaldo Cruz 2101

Tel.: 6079-0984

Barracas

San Juan Evangelista

Lamadrid 447

Tel.: 4301-1155

La Boca

Legión dela Buena Voluntad

Bogotá 3940

Tel.: 4671-4308

Floresta

María de San Nicolás

Olleros 3610

Tel.: 4553-1913

Chacarita

La Tortuga Manuelita

White 2212

Tel.: 4601-2193

Villa Cildañez

Leandro N. Alem

Carlos Calvo 1218

Tel.: 4305-3496

Constitución

Pimpollitos de Vida

Medina 719

Tel.: 4671-3867

Floresta

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *