miércoles , noviembre 22 2017
Inicio / Todas / Buenos Aires, ayer y hoy / CESPEDES Y GIRIBONE, UNA ESQUINA PUESTA EN VALOR.

CESPEDES Y GIRIBONE, UNA ESQUINA PUESTA EN VALOR.

Por aquellos años 70 el gobierno militar decide construir la AU3 desde el Barrio de Pompeya hasta la General Paz.

Con esa finalidad expropia cuantiosas propiedades y que al quedar sin efecto la obra provocó que barrios enteros parecen haber sufrido algún embate climático o un bombardeo.

Quienes hemos transitado la zona, en especial la calle Donado, podemos afirmar lo señalado. A la zona de Chacarita y Colegiales, comunas 13 y 15 respectivamente, no le fue nada bien ni distinto como a otras.

Desde la sede misma de la Comuna 15 en la Av. Córdoba podemos observar cada vez con más frecuencia el fenómeno de terrenos baldíos sin utilidad pública y que en algún caso terminan convirtiéndose en basurales a cielo abierto ante la desaprensiva actitud de algunos lugareños.

Desde hace un tiempo hasta esta parte se vienen construyendo plazas y paseos que si bien no soluciona la totalidad del problema causado por la no construcción de la autopista (es necesario decir que la municipalidad debería pagar cuantiosos pagos a quienes les hiciera un juicio por la obra no realizada pero fueron expropiadas sus propiedades).

Para beneficio de los vecinos el gobierno porteño ha decidido la creación de plazas cuando las condiciones así lo permiten en el Barrio de Villa Ortúzar y ahora en Chacarita en la intersección de Giribone y Céspedes; en ese lugar ahora hay una plaza sustentable con juegos recreativos, que será un nuevo punto para todos.

Según una información de prensa del gobierno porteño fue inaugurada “Con la presencia del Vice Jefe de Gobierno Diego Santilli, La Ministra de salud Ana María Bou, el Presidente de la comuna Jorge Lucchesi , El Director de Juventud Fabián Pereyra, los voluntarios, vecinos y familias del barrio de Chacarita en la Puesta en valor de la esquina de Céspedes y Giribone. “…Este es un trabajo en conjunto con todas las áreas de gobierno y voluntarios del barrio, esta puesta en valor se desarrolló en conjunto con varias escuelas técnicas de la comuna 15, por lo tanto también queremos agradecer a la Ministra de educación Soledad Acuña, estas jornadas se hacen cada dos meses, la propuesta YoAmoMiBarrio forma parte de la iniciativa Potenciate para fomentar el espíritu solidario de los jóvenes, que puedan desarrollar sus ideas y sus sueños para mejorar el espacio público apropiándose de él para desarrollar actividades involucrando a los vecinos de la comuna en las mejoras para el disfrute de todos los vecinos”

Finalizando debemos señalar que antes era un  lugar abandonado pero ahora los vecinos podrán disfrutar de distintas actividades tales como jugar al ping pong, al fútbol, hay plantas, murales, bancos donde los vecinos pueden venir a disfrutar con sus hijos, como acertadamente lo señaló Diego Santilli vecino de la Comuna 13 y Vicejefe del gobierno de la ciudad.

Imagen

Gentileza de www.bienvenido a Colegiales.com.ar

 

 

 

Mira también

ALLÁ LEJOS Y NO HACE MUCHO TIEMPO ATRÁS

Allá lejos pero no mucho tiempo atrás cuando aún Colegiales no se había convertido en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *