Inicio / Todas / Notas de Opinion / Chacarita y Atlanta también piden por una escuela infantil

Chacarita y Atlanta también piden por una escuela infantil

EQUIPO ATLANTAEn el clásico de la comuna 15, los jugadores de Chacharita y Atlanta, se sumaron a la campaña por la apertura de una escuela infantil en el ex colegio Jean Piaget del barrio de Chacarita.

 

En la cancha de Chacarita Juniors, en la localidad de San Martín, los dos equipos que disputaron el clásico de la Comuna 15 se solidarizaron con la campaña que llevan adelante vecinos y comuneros para que se abra una escuela pública infantil donde funcionaba el colegio Jean Piaget.

 

Hace tres años que las puertas de lo que era la escuela Jean Piaget están cerradas. Los vecinos de Chacarita junto a los comuneros, quieren crear una escuela infantil pública que albergue chicos de 45 días a 5 años, la franja etaria con más vacantes requeridas en la zona.

 

La Comisión de Educación del Consejo Consultivo junto a Luis Cúneo, Camila Rodríguez y Carlos “Lito” Grisafi (Frente para la Victoria) y Carlos Méndez (Unidad Popular), miembros de la Junta Comunal 15, llevan adelante la iniciativa del proyecto de ley que propone la declaración de utilidad pública y la expropiación definitiva del inmueble donde funcionaba el establecimiento, ubicado en la calle Roseti 50/56 entre Av. Dorrego y Concepción Arenal.

 

El inmueble en cuestión es totalmente apropiado para la actividad educativa. Con una capacidad para aproximadamente 500 alumnos, mantiene un excelente estado de conservación, por lo tanto no requiere inversión en infraestructura o puesta en valor y el costo que significaría abrir este establecimiento sería mínimo.

 

En el partido disputado la semana pasada Chacarita Juniors le ganó el clásico a Atlanta por 1 a 0, en tiempo adicionado, por la decimotercera fecha de la Zona A del Torneo de la Primera B Metropolitana. El gol de la victoria funebrera lo anotó el mediocampista Víctor Zapata, a los 48 minutos del segundo tiempo.

 

Las rivalidades no se hicieron sentir cuando los dos equipos desplegaron las banderas con la frase “Queremos una Escuela Infantil Pública en la ex Jean Piaget”, antes de que comenzara el partido.

Mira también

HABLEMOS DE FÚTBOL…

HABLEMOS DE FÚTBOL, los tiempos cambian. Desde hace unos días amantes del deporte que se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *