Inicio / Cultura en Casa / Charla Abierta Les Cantantes y la Orquesta Típica en el Tango Siglo XXI Sábado 1 de agosto a las 19:00 hs

Charla Abierta Les Cantantes y la Orquesta Típica en el Tango Siglo XXI Sábado 1 de agosto a las 19:00 hs

Sábado 1 de agosto a las 19:00 h
Charla Abierta
Les Cantantes y la Orquesta Típica en el  Tango Siglo XXI
via facebook live

Charla abierta acerca del rol del cantante en las orquestas típicas del tango actual.

La Orquesta Escuela de Tango Nuevo les invita a participar de una charla abierta junto a les cantantes Natali Di Vincenzo y  Nicolás Abosky.

El encuentro propone abordar distintas temáticas del rol del cantante en la orquesta típica.

Temas:

  • La función de les cantantes en la Orquesta típica.
  • El trabajo con el director a la hora de interpretar y ensamblar un tema con Orquesta Típica.
  • Influencias musicales.
  • Sincronización y armonía entre vocalista y orquesta
  • Evolución histórica del rol del cantante

Moderan la charla: Nazarena Anahí Cáceres (docente de canto y directora) y Javier Yokoo (docente de bandoneón y director).

En este encuentro convocamos a dos cantantes y letristas que le ponen la voz a composiciones orquestadas del tango del Siglo XXI. Compartirán experiencias acerca del trabajo interpretativo y compositivo.

Abrimos a un encuentro enriquecedor para pensar desde el presente lo que conlleva cantar tangos en una orquesta típica hoy.

Desde ya agradecemos la difusión.

Orquesta Escuela de Tango Nuevo

Natali Di Vincenzo

Cantante y compositora argentina, comienza a cantar tango en distintas agrupaciones, mientras  cursaba la tecnicatura en canto-tango en la Escuela de Música Popular de Avellaneda (E.M.P.A), donde realiza sus estudios musicales.
Desde los 18 años hasta comenzar a cantar tango, forma parte de bandas de rock y metal progresivo donde compone temas en letra y música.Forma dúos y tríos de tango diferentes a partir del año 2008, con los que comienza a cantar en el circuito actual de milongas nuevas y empieza a ser invitada por distintas agrupaciones orquestales, como  el “Quinteto Negro La Boca”, con el cual graba dos temas con letra de Osvaldo Bayer, que forman parte del disco “Tangos Libertarios”. También participa del cd “Cruces Urbanos” de la misma agrupación.
En el año 2015 su tango El Derrumbe es seleccionado por Julián Peralta para integrar el segundo disco de su Orquesta Típica, Un disparo en la noche II, dedicado a mostrar a los nuevos compositores de la escena del tango actual.

Con estas agrupaciones, se presenta en diversos escenarios y festivales de tango; Festival de tango de Bs. As; ciclo de la UOT (Unión de Orquestas Típicas) en el Centro Nacional de la música; Festival de tango del ECUNHI; Festival de tango independiente de Bs AS; CCK; Radio Nacional, entre otros.

En 2015 edita su primer cd, “Dos Tiempos”, del dúo que integraba con el guitarrista Alejandro Varaldo; este trabajo es un homenaje a las figuras de E. S. Discépolo y José Maria Contursi, y a su vez incluye tres tangos de su autoría en letra y música.

Actualmente está grabando temas propios y de otros compositores con distintas orquestaciones y músicos invitados, repertorio que está presentando de manera individual en formato audiovisual y que conformarán un disco bajo el título de Umbral.  Participa en dos proyectos junto al compositor Julián Corach, uno de tangos del S. XXI  donde interpreta temas propios y de otros compositores  Asimismo una agrupación  de rock con  canciones que componen juntos y de manera solista, que serán interpretados tanto en formato de dúo como de banda

Agrupaciones como “La Carmen Orquesta Típica”, “La empoderada Orquesta Atípica” entre otras,  realizan composiciones de su autoría.

También se encuentra realizando un documental independiente, con la participación de Alejandro Varaldo como músico invitado y Luciano Montes de Oca en realización, sobre la historia de una de sus alumnas de canto, Mercedes, quien a sus 90 años está grabando su primer disco.

Nicolás Abosky

En 2007, incursiona en el Tango como cantor de la Didactic Tango Band, agrupación de músicos de Tango en Berkeley, California, patrocinada por la Bay Area Argentine Tango, ONG de los Estados Unidos. En San Francisco, California, recorre milongas, tanguerías y restaurantes en formación trio y orquesta.

En 2008 recorre el circuito porteño actuando en milongas tradicionales como Salon Canning, La Viruta y Confiteria la Ideal.

En 2009 como cantor estable de la Orquesta Típica Lunático 33 (Córdoba) graba el CD «Tango a primera vista» que se lanza con un concierto en la sala mayor del Teatro Libertador San Martín de Córdoba y recorre la escena tanguera de la provincia junto a la orquesta.

En 2011 realiza una gira por festivales de tango de Francia, Italia y Suiza junto a la Orquesta Típica Imperial (Buenos Aires) con quien también graba el disco «Viaje en Subterraneo» y es cantor estable de la orquesta hasta 2013.

En 2013 graba junto a Lunático 33 «Sueño y Orquesta», segundo trabajo discográfico de la orquesta, que se presenta en la sala mayor del Teatro Real, de Córdoba.

En 2013 resulta ganador de la sede Cordoba en el certamen Pre La Falda.

En 2014 y 2015 realiza giras con distintas agrupaciones por Brasil, Chile, Patagonia argentina y otras regiones del interior, incorporando a su repertorio a los nuevos autores y apostando a difundir las obras actuales como uno de los valores centrales de su perfil artístico.

En 2015 y 2016 graba el primer trabajo discográfico de la Orquesta Típica La Martino.

En la actualidad se presenta en el ciclo Domingos de Tango en el Viejo Buzon en el Barrio porteño de Caballito. Es cantor de la Orquesta Típica Cambio de Frente y Septeto La Hougera Tango. Conforma un duo de guitarras y voz con Diego Cicari. Es cantor de Quinteto El Tropezon que interpreta un repertorio rioplatense bordeando el género tango y principalmente los ritmos rioplatenses y autores uruguayos. Así también se presenta como cantor solista invitado en diversos puntos del circuito tanguero independiente.

Mira también

PANDEMIA EN LOS BARRIOS, CUALES SON LOS BARRIOS MAS AFECTADOS

INFORME HASTA EL 18 SITUACIÓN SANITARIA EN CABA, BARRIO POR BARRIO. Sigamos cuidándonos y  no nos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *