Inicio / Todas / Buenos Aires, ayer y hoy / CHARLA SOBRE LA AVENIDA 9 DE JULIO: su historia

CHARLA SOBRE LA AVENIDA 9 DE JULIO: su historia

Charla

Se van a exponer proyectos anteriores, como la Avenida de Mayo, que impulsaron su creación y las obras que llevaron a su inauguración en 1937.

El Museo de la Ciudad, dependiente de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires, invita a disfrutar de la charla sobre la historia de la Avenida 9 de Julio, a cargo del Lic. Bruno Correia, el día sábado 5 de agosto a las 16 horas en la sede del Museo, ubicada en Defensa 219.

Entrada libre y gratuita.

El Licenciado Bruno Ivan Correia dará una charla sobre los antecedentes que llevaron a la creación de la Avenida 9 de Julio.

La Avenida 9 de Julio se encuentra en el centro de Buenos Aires y aún así es gran parte de su historia es desconocida. Esta obra fue la culminación de un proceso de transformación urbanística de la ciudad de Buenos Aires que encuentra sus orígenes en los tiempos de Rivadavia. Estas reformas fueron dejando tras de sí obras como las rectificaciones de calles, la ampliación de avenidas, la creación de la Avenida de Mayo, las Avenidas Diagonales y la Avenida 9 de Julio.

Durante la charla conoceremos los problemas y controversias que estos proyectos sucintaron, los procesos de construcción y el resultado final que nos ha dado la ciudad en la que vivimos.

Fuente: Museo de la Ciudad

Mira también

ELOGIO DE LA INMIGRACIÓN (Parte Segunda)

Las festividades de carnaval, entonces, son la expresión de aquellos negros esclavos y las autoridades …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *