Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / Charlando con Zaratustra

Charlando con Zaratustra

En circunstancias nos preguntamos si aquella dura adhesión de pensamientos devenidos de la vieja Europa de varios siglos anteriores seguirá presente en nuestra Argentina y en nuestra Ciudad en plena etapa de una revolución sin precedentes y que ha logrado, entre cosas –algunas positivas , otras no tanto- cambiar la forma o la estructura laboral.

¿Permaneceremos apoyando a un gobierno a rajatabla o será el enemigo declarado?

Muchas de las cosas que hoy se critica de la actual gestión vienen de arrastre y de otras que en algún caso fueron desastrosas.

¿El Parque Lezama por ejemplo con evidentes descuidos éstos recién se dieron desde el 2007?

Las comunas en la ciudad de Buenos Aires vienen sufriendo el desinterés de las sucesivas gestiones y a pesar de ser un mandato constitucional en varias gestiones se las olvidó o directamente se las retrasó.

¿Recién ahora llaman a movilizarse en su defensa? ¿Y los años anteriores?

En nuestro barrio de Chacarita y Colegiales hasta hace un tiempo parecía que el único problema era el destino de los talleres Guzmán; casualmente, en horas nocturnas en el mismo Parque Los Andes, según denuncias de los vecinos, hay oferta libre de sexo: ¿no lo saben, no quieren o no pueden solucionarlo?

Pero así como hacemos estas preguntas también preguntamos si en este caso se culpará a una gestión o este problema viene de hace tiempo.

Hacia mediados del año 2010 un grupo de vecinos nos hicieron llegar una petición que era que no se utilice como playa de estacionamiento de tremendos camiones en la cortada de Teodoro García y Forest que da a una entrada a Fraga al 900.

No vamos a responsabilizar a nadie en forma individual o particular; tampoco responsabilizaremos a los actuales comuneros, pero sí vamos a decir que los locales partidarios no fueron quienes recibieron la denuncia. Concurrieron a un medio de comunicación que hace 25 años que está en el barrio: ¿Por qué si un medio de comunicación pudo vehículizar el reclamo los partidos políticos no? ¿Por qué si nosotros y no el CGPC Nº 15?

¿Los candidatos electos por el distrito no tienen un compromiso con lo que pasa en él?

El inicio del año 2012 se nos presenta en la necesidad de observar con ojos cambiantes y no congelarse en posturas de museo que nos vienen de Siglos anteriores acontecidos en la vieja Europa.

Jean Piaget, aquel intelectual que trascendió su propia persona para ser un referente universal, decía que la inteligencia es la capacidad de adaptarse a situaciones nuevas. Este es el desafío.

Un desafío que incluso nos trasciende a nosotros los porteños inmersos en un mundo cambiante. Que no se pongan eufóricos aquellos nostálgicos del mercado.

En España quien perdió fue un gobierno que no fue capaz de cumplir con sus promesas; perdió en igual forma que del signo contrario perdieron quienes ocultaron datos acerca de un atentado.

Esperemos que todos unos y otros sean un tanto más elásticos en sus intereses y apreciaciones. En los noventa se cayó el muro de Berlín y ahora parece que de a poco se va cayendo para el otro lado el muro que cuando sucediera hasta se pensó en la estupidez de hablar del fin de la historia como si la historia fuera algo manipulable, una pedazo de harina mojada con la que podemos crear lo que se nos antoje.

Estamos ante una descomunal revolución conceptual un poco motivada por las telarañas de las ideologías de museo de la vieja Europa y con la llegada de la tecnologías nuevas en los medios de comunicación que posibilitan una mayor capacidad encuentro o de saber como pensamos unos y otros.

Ojala todos estos cambios en el universo de la comunicación sirvan para que el yo tome en cuenta el nosotros, a pesar de quienes, de un lado y del otro, esto parece no tan conveniente. Ojala que sirva para que el nuevo pensamiento humanístico que es el ambiental sirva para que limpiarnos las pelusas de esas ideologías de museo a la que hacíamos alusión más arriba.

Estamos a tiempo, no lo perdamos en reyertas de cafetín.  

 

 

 

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *