Inicio / Todas / Vecinos necesarios / CIVILIZACIÓN DIVINA…

CIVILIZACIÓN DIVINA…

No todos los días se presentan como el de hoy. Por supuesto ninguno es igual al otro pero aquello que lo diferencia es nuestra actitud ante el fenómeno diario.  Depende de nosotros cual es el punto de inflexión o, mejor dicho, de reflexión ante cada uno de esos días.

Depende de nuestra amplitud, de nuestra visión, qué característica tendrá ya no sólo un día o el otro sino cada minuto o segundo. Depende de nosotros que dejemos entrar el sol en nuestra alma o pongamos un velo entre la claridad y la oscuridad.

Los fantasmas internos dirán su palabra marcando el paso hacia una u otra dirección. Y mientras tanto tengamos la capacidad de dejar entrar al sol, éste penetrará nuestra alma mostrando la divinidad.

Hoy fue un día especial cuando quedé paralizado ante la belleza de la Civilización Divina con un muestra de acrobacia, control corporal y una escenografía que no era casual, sino parte del espectáculo mismo de esos danzarines chinos, hombres y mujeres, que cultivaron mi espíritu bajo el nombre de Shen Yun con todo su colorido que no desarmonizaba en absoluto con todo esto que estábamos presenciando.

Por la tarde, no podía ser de otra manera, pudimos ver una vez la película Paco que nos muestra sin guardarse nada algo que está pasando en cada rincón de nuestra ciudad y en donde predominan aquellos valores que no son tales.

Hoy fue un día especial porque lo esencial se volvió visible a nuestros ojos contradiciendo al Principito mismo pero tal vez diciendo lo mismo con esa ley de los opuestos que confluyen en un solo camino que no es otro que el que nos permitimos ver o no lo hacemos.

Por todo esto hoy fue un día especial que dejó entrar los rayos del sol. Pero la claridad no fue otra cosa que aquella que la dejamoos ser.

Y esto no es poco.

 

Mira también

HOMENAJE A LOS ANCONETANI, SINÓNIMO DE CHACARITA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *