Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / CLAUSURAN CENTRO CLANDESTINO DE DSITRIBUCION DE ALIMENTOS

CLAUSURAN CENTRO CLANDESTINO DE DSITRIBUCION DE ALIMENTOS

 Inspectores de la Agencia Gubernamental de Control junto a personal de investigaciones de Policía Metropolitana realizaron un operativo de fiscalización y control en un local denunciado por los vecinos del barrio de once, ubicado en Pichincha 167, el cual funcionaba como lugar de preparación y distribución de los alimentos que luego vendedores ambulantes comercializaban ilegalmente en la vía pública, ubicados en la Av. Pueyrredón y Sarmiento. Los alimentos se distribuían en autos particulares que no estaban habilitados para traslado.

El local se encontraba oculto detrás de persianas metálicas y carecía de habilitación. Las personas que allí trabajaban no contaban en ningún caso con libreta sanitaria; la higiene del lugar era realmente deplorable, los distintos productos (chicha, pollo, hortalizas, arroz, fideos, carne, pescado, ceviche, huevo y otros) se encontraban apoyados directamente en el piso del local, sin ninguna protección y expuesta a todo riesgo de contaminación.

El baño de caballeros era utilizado para acopio de botellas plásticas usadas, que rellenadas eran distribuidas con chicha (la bebida más vendidas en los puestos ambulantes del Once). Se detectaron cucarachas vivas, excremento felino, verduras en putrefacción, grasitud en campana de extracción y agua acumulada en varios lugares. Ninguno de los alimentos cumplía con la cadena de frío correspondiente, no poseían la rotulación reglamentaria, ni con las condiciones bromatológicas adecuadas, por lo cual se decomisó en forma inmediata un total de 240kg de alimentos. El local además fue clausurado.

 

Buenos Aires Ciudad

Prensa – Policía Metropolitana

4309-9901 – 15-3536-1223 // 15-4024-3616

Av. Regimiento Patricios 1142 1º Piso

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *