Inicio / Todas / Notas de Opinion / CLAUSURARON EL CAFE DE LOS PATRIOTAS

CLAUSURARON EL CAFE DE LOS PATRIOTAS

COMUNICADO DE PRENSA

En la noche del lunes 30 de junio, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires encabezado por Mauricio Macri tomó la decisión política de clausurar el Café de los Patriotas. La razón por la que nos clausuraron es porque en esta ocasión –la quinta después de cuatro anteriores sin encontrar nada fuera de lugar- había gente bailando. La gente que bailaba eran los vecinos que asistían a la clase de tango gratuita.

Desde el día en que abrimos por primera vez nuestras puertas trabajamos como cooperativa con el objetivo de que éste fuera un lugar de encuentro, donde poder tomarse un café y comer algo y también donde charlar, debatir, discutir y escuchar música en vivo. Hacemos esto entendiendo que así se juega parte de la batalla cultural que tenemos que dar como pueblo para seguir encontrándonos, para saber defender colectivamente nuestros derechos y construir la Patria que soñamos. Por eso las charlas, los ateneos de discusión política, las proyecciones de cine, las presentaciones de libros, las clases de tango y ajedrez, el folklore, entre tantas otras propuestas.

La clausura no es un acto administrativo por estar fuera de reglamento. El Café tiene desde hace meses presentada toda la documentación correspondiente y viene reclamando la habilitación definitiva sin encontrar más respuesta que sucesivas inspecciones intimidatorias en las que no hubo una sola observación. Esta clausura es el intento de un gobierno antipopular de cerrar un lugar que el barrio siente como propio. Es el intento de dejarnos sin ámbitos de reunión, de debate político, de clases gratuitas, de cultura popular. Es el intento de ir contra una forma de generar trabajo cooperativo con compromiso con el barrio. Pero es solamente un intento.

VAMOS A RESISTIR A ESTA MEDIDA ARBITRARIA Y ANTIPOPULAR, QUE ATENTA CONTRA LOS DERECHOS MÁS BÁSICOS, Y QUE NO ES OTRA COSA QUE UNA PERSECUSIÓN POLÍTICA BAJO LA LÓGICA PRIVATISTA Y NEOLIBERAL DEL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI.
CONVOCAMOS A UNA CONFERENCIA DE PRENSA PARA MAÑANA MIÉRCOLES A LAS 19 HORAS EN EL CAFÉ DE LOS PATRIOTAS – NICASIO OROÑO Y CUCHA CUCHA (PATERNAL)
CONTACTOS:
FRANCISCO SCARZELLA – 1535692028
SEBASTIAN AVILA – 1536548894

Mira también

HABLEMOS DE FÚTBOL…

HABLEMOS DE FÚTBOL, los tiempos cambian. Desde hace unos días amantes del deporte que se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *