Inicio / Todas / Vecinos necesarios / CLEMENTE TENDRA SU PLAZA EN LA CIUDAD

CLEMENTE TENDRA SU PLAZA EN LA CIUDAD


Lo aprobó la Legislatura porteña en homenaje al humorista Caloi.

La Legislatura aprobó hoy la ley para denominar “Clemente” al espacio verde ubicado bajo el puente Reconquista de la avda. Juan B. Justo, en el barrio de Colegiales. La iniciativa fue presentada por los diputados Adrián Camps -Partido Socialista Auténtico- y Rubén Campos -UCR-.

 El legislador Camps señaló que “este entrañable personaje supo enfrentarse a la dictadura militar. Frente al modelo de orden que los militares quisieron imponer a las ciudades durante el Mundial de 1978, Clemente alentaba a tirar papelitos. Así se transformó en uno de los personajes de historieta más queridos de la Argentina.”

 La plaza Clemente estará ubicada frente al espacio verde que recuerda al otro gran personaje de la historieta argentina: Mafalda.

 “A través de su principal creación queremos brindar un justo homenaje a la trayectoria de este gran dibujante argentino, Carlos Loiseau, más conocido como Caloi. Aunque en el recinto no se permita tirar papelitos, estamos muy contentos por la sanción de esta ley.” finalizó Adrián Camps.

 Fuente: Redacción Z

Mira también

Argentina: Cardenal Poli anuncia fecha de beatificación de Mama Antula

Obra misionera[editar] Desde muy joven comenzó a trabajar con los jesuitas (Compañía de Jesús) colaborando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *