Inicio / Todas / Buenos Aires, ayer y hoy / COLEGIALES: Desde los años ’70 a la actualidad.

COLEGIALES: Desde los años ’70 a la actualidad.

Nuestros barrios y su pasado cercano no fueron mejores ni peores a los tiempos actuales. Fueron distintos, eso sí. Donde hoy se amontonan los desperdicios porteños, en el Cemase de Colegiales, ayer nomás se observaba la villa de Colegiales que abarcaban desde Crámer hasta Alvarez Thomas y Niceto Vega: la Plaza Mafalda, el Mercado de Pulgas, la UCA, el polideportivo Colegiales (club creado por los puesteros del ex Mercado Dorrego, entre otros vecinos) y que fuera erradicada por el Brigadier Cacciatore. Muchos hechos han pasado desde entonces.

Para la apertura de la calle Enrique Martínez desde Santos Dumont hasta Dorrego, para la terminación del actual puente Dr. Pedro Bustos muchas fueron las idas y vueltas que debimos dar para mejorar en lo urbano nuestro barrio y que este periódico asumió la responsabilidad de sumarse en el reclamo de los vecinos, allá por aquellos años; a todos ellos queremos recordar con agradecimiento y mucho afecto.

Cambian las épocas, se mudan vecinos ya sea a nuestro barrio o buscan otros horizontes y sin embargo, se mantiene latente otros problemas y que nos mueve a hacer un llamado a  la reflexión de las autoridades nacionales y municipales para encontrar una solución definitiva sobre la playa de maniobras de la Estación Colegiales que debe ser traspasado a la ciudad para su utilidad comunitaria.  Hoy harán el puente sobre Federico Lacroze que se suma a las obras hacia Dorrego y  poco o nada se hizo desde Lacroze hacia Virrey Avilés.

Resulta imprescindible integrar los barrios de Chacarita y Colegiales con Belgrano pero la falta de desición y consenso entre las autoridades nacionales y municipales lo impiden.

Mira también

BUENOS AIRES CELEBRA…

Tantas veces se ha dicho –lo cual debe ser cierto- que los argentinos bajamos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *