Inicio / Todas / Buenos Aires, ayer y hoy / Colegiales, la hermanita perdida de la Comuna 13

Colegiales, la hermanita perdida de la Comuna 13

En la revista colega «La Voz del barrio de Colegiales» nos muestra como las desiciones inconsultas tomadas en cuatro paredes se decide «por arriba» y sin tener el más mínimo reparo sobre un protagonismo del conjunto que resulta imprescindible, dispusieron que el mejor lugar para depositar los trenes en desuso en las 9 hectáreas de la playa de maniobras de la estación Colegiales.
En esta citada edición, el vecino Carlos Lastra informa: «Foto tomada desde el puente peatonal sobre Zabala, esto fue cuando sacaron los viejos trenes Ramal Tigre y los pusieron en el playon de cargas de Colegiales. La foto esta tomada desde el puente mirando hacia Lacroze. (A LA DERECHA ESTA CRAMER Y AL FONDO LACROZE)»
Si con dejar los trenes en la playa de maniobras de la Estación se ha logrado el más esmerado objetivo para convertir a Colegiales en la hermana indesada de la comuna 13 a lo que se suma voltear los árboles entre Olleros y Amenabar para abrir un paso a nivel y luego clausurarlo sin necesidad habida cuenta que podría haberlo convertido en un paso a nivel y peatonal como el que existe en la calle Artigas en Paternal; la inseguridad que provoca en un sector conflictivo en Lacroze y Crámer donde ya habían protestas y pedidos vecinales y que con el bajo puente se acrecentaron. ¡Ni hablar con el puente peatonal en la calle Zabala que en horas nocturnas es la expresión más acabada del dicho «QUE DIOS TE SALVE»!
¿Qué medidas se han tomado en el bajo puente contra los arrebatadores que, según los vecinos, los motochorros esperan al desprevenido en entrada y salida?
Lamentablemente hay que decirlo: hoy tenemos la más esmerada expresión del Colegiales al sur y Colegiales al norte y más allá de los logros realizados tales como la puesta en valor del Mercado de Pulgas, el Distrito audiovisual, el mismísimo viaducto, la esmerada actividad del Espacio Cultural Carlos Gardel, el mantenimiento del Hogar Dr. Estebán Maradona -en Chacarita-, lo mencionado hasta aquí empaña una gestión que podríamos mencionarla en forma positiva a no ser el de la reiteración de seguir el mismo derrotero anterior: la planificación urbana a largo plazo con participación de las entidades barriales y los vecinos alimentando aquello que venimos mencionando desde hace tantos años: el protagonismo del conjunto.
Dejar los trenes en la playa de maniobras que nos convierte a los vecinos de Colegiales ya no en la hermana menor de la Comuna 13. ¡Ahora se nos ha convertido en la hermanita indeseada!

Mira también

ALLÁ LEJOS Y NO HACE MUCHO TIEMPO ATRÁS

Allá lejos pero no mucho tiempo atrás cuando aún Colegiales no se había convertido en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *