Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / COLEGIALES: Nueva estación Mejor en Bici

COLEGIALES: Nueva estación Mejor en Bici

Se inauguró la nueva estación de bicing en el Distrito Audiovisual

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró en el barrio de Colegiales la estación “Distrito Audiovisual” número 22 del Sistema de Transporte Público en Bicicleta (bicing) y señaló que “40 mil personas ya se han anotado para utilizar el servicio que ofrece gratuitamentela Ciudad”.

“Nos pone muy felices el éxito del sistema de bicing que implementamos en la Ciudad. Hay40.000 anotados que realizan 3000 viajes de promedio diario”, indicó Macri en el acto de inauguración.

Por el Programa “Mejor en Bici” ya se llevan construidos 76,64km de ciclovías seguras, bicicleteros en espacios públicos y se han desarrollado acuerdos con empresas e instituciones educativas para promover el uso de la bicicleta como alternativa para el transporte de empleados y alumnos.

El jefe de Gobierno añadió que el objetivo es llegar a construir cien estaciones, en virtud de “un cambio cultural muy importante y positivo que está sucediendo enla Ciudaden cuanto a la forma en que viajamos”.

“Buscamos una Ciudad donde haya menos contaminación, que la gente pueda hacer vida sana y mejorar la convivencia en el espacio público. Por suerte cada día hay más gente dela Ciudady de distritos vecinos que utilizan aquí la bicicleta para trasladarse”, añadió.

Macri estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; los ministros de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, y de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, y el subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich.

El sistema permite hacer uso de una bicicleta por una hora, sin costo y solamente presentando el documento de identidad, con la ventaja de la unidad puede devolverse en cualquiera de los puestos habilitados.

Megaciudades europeas han adoptado este sistema hace varios años como forma de ir reemplazando el uso del automóvil que es uno de los grandes emisores de los gases de efecto invernadero, causantes del cambio climático, además de coadyuvar a la congestión del tránsito.

Encontrá más información en Mejor en bici:

mejorenbici.buenosaires.gob.ar

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *