Inicio / Todas / Notas de Opinion / COLEGIALES, ¿PARA CUANDO?

COLEGIALES, ¿PARA CUANDO?

Según versiones periodísticas el gobierno nacional ha decidido destino sobre terrenos del ferrocarril bajo su dominio: Palermo, Caballito, entre otros barrios tendrán los mismos por fin un destino luego del regalo de la CLEPTOCRACIA DEL MENEM-DELARUISMO que cercenó el Estado en favor de los grupos económicos.

Así las cosas, nada de se dice de la inemnsa e inútil playa de maniobras de la estación Colegiales y que con los materiales para la construcción atenta contra la salud de los vecinos, algo que parece queda subalternizado a la voluntad de no se sabe quien.

No sólo que contamina -NOS CONTAMINA- sino que incluso producen una suerte de muro desintegrador de las zonas de importantes barrios como Chacarita, Colegiales, Belgrano e incluso, parte de Palermo y que por tal circunstancia incluso dificulta la movilidad de los vecinos que habitan desde Lacroze y Crámer hasta Virrey Avilés. De hecho, el puente y los escalones de la Estación Colegiales no pueden ser utilizados por las personas con movilidad reducida, las madres con cochecitos y todas aquellas personas sin la posibilidad de traslado.

Queda un solo puente que es el de Zabala y que en horas de la noche por razones de seguridad es desaconsejable su uso. Este fue un puente peatonal realizado entre gallos y medianoches que también fue una solución parcial tanto como el de la construcción del Dr. Pedro Bustos habida cuenta que brindaban una parte mínima a la solución que es la utilización pública de la playa de maniobras y sacar los materiales de la construcción.

¿Para cuando los vecinos vamos a quedar a merced y a la voluntad de los funcionarios de turno?

¿Hasta cuando los funcionarios nacionales o de la ciudad seguirán en una pieza de cuatro por cuatro decidiendo que nos conviene a todos?

Es de esperar que la sarcástica expresión  “NO(s) LOS REPRESENTANTES…” se transforme en una verdadera movilización de todos terminando con el verso aquel que dice “El pueblo no delibera ni gobierna…”. Es de esperar que las cosas que nos condicionan podamos los vecinos tener una verdadera participación (QUE TAMBIÉN ES DECIDIR) en los asuntos que nos condicionan.

¿CUANTO TIEMPO MÁS NECESITAN FUNCIONARIOS NACIONALES Y MUNICIPALES PARA TERMINAR CON LA RÉMORA DE LA PLAYA DE MANIOBRAS DE LA ESTACIÓN COLEGIALES?

¿Cuanto tiempo más  los beneficiarios del desagüace del Estado que produjo el menemismo liberal van a producir algo que beneficie a todos y no sólo a ellos en su carácter de empresas recaudadoras con el disfraz de empresa de servicio?

Ahora tienen la palabra el gobierno nacional, el de la Ciudad y TBA.

Es de esperar que dejen de mirar cualquier canal menos aquel que prioriza las necesidades de los vecinos.

O acaso, ¿los vecinos de Colegiales somos la parte de atrás de la Comuina 13?

Mira también

HABLEMOS DE FÚTBOL…

HABLEMOS DE FÚTBOL, los tiempos cambian. Desde hace unos días amantes del deporte que se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *