Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / COLEGIALES, TE QUIERO…

COLEGIALES, TE QUIERO…

La llegada de Mac Donald a la esquina de Federico Lacroze y Alvarez Thomas, los nuevos aires palermitanos en vastos sectores y en particular desde el cruce de estas avenidas hastala PlazaSanMiguel de Garicoitsz  ubicada en al cruce de la segunda de las nombradas conla AvenidaElcanoy Forest conformando las famosas Ocho Esquinas que alguna vez iluminaran la inspiración de Italo Curio –autor del imperdible composición tanguera “Cuando Caigan las Hojas”, entre tantas otras que han quedado grabadas en la memoria de la música ciudadana- implican un cambio muy profundo en lo que se podría llamar la identidad barrial que hasta se podría definir como un cambio de época.

Caminar por las calles de Chacarita y de Colegiales nos indican, además, un cambio generacional y está bueno que así sea, tanto como un tiempo distinto, que el futuro dirá si fue para bien o para mal, con aciertos o errores como resulta lógico suponer que así sea.

Quizás lo oportuno en este caso sería poder conjugar el barrio que se está retirando con el que está llegando. Sería uno más otro y no uno sobre otro. La diferencia de apreciación es clara, ¿verdad?

Hace años falleció el historiador Don Diego del Pino, profesor y catedrático de los temas del pasado de la ciudad de Buenos Aires.

Hoy no está tan caracterizado docente pero quien es su heredero, el Arquitecto Jorge Boullosa, otro ilustre vecino que estudió como pocos el pasado barrial y que inclusive escribió varios libros prologados por el Prof. Diego del Pino,  sigue caminando nuestras calles y por seguro recabando datos de un pasado que debe integrarse al presente y al futuro.

Nuevos aires soplan las calles del barrio con tanta juventud que se abre paso como alguna vez lo hicieron sus mayores y está bien que sea así.

Otros antiguos vecinos de la riqueza barrial de Hugo Alemanno, cincuenta años atendiendo su inmobiliaria enla AvenidaFedericoLacroze esquina Giribone han decidido emprender otras etapas de sus vidas, el fallecimiento de vecinos caracterizados como Don Alberto Zusman, creador junto a otras personas de entidades de bien público en el barrio, también nos están diciendo que está comenzando una nueva etapa en los barrios de Chacarita y Colegiales.

E incluso también como un elemento nuevo y distinto, el gobierno yla Legislaturaporteños aprobaron la creación del distrito audiovisual que tendrá en nuestra zona un lugar de jerarquía para su desarrollo.

¿Será mejor, será peor?, no lo sabemos pero está pregunta el tiempo lo responderá pero seguramente es una etapa distinta que estimamos positivo el cambio o al menos, caracterizados de otra forma.

Lo lógico insistimos es que se conjuguen un estilo barrial más el otro y esto responde exclusivamente a la identidad e integración de los vecinos entre si.

Es de esperar que así sea.

 

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *