Inicio / Todas / Vecinos necesarios / ¿COLEGIALES, UNA CUESTION SIN FONDO?

¿COLEGIALES, UNA CUESTION SIN FONDO?

Quienes a menudo leen la edición papel que desde 1986 reclama una visión urbana de conjunto y no la sumatoria de sectores aislados, podrán comprobar que una vez más se cae en meras parcialidades que poco aportan pero, complican todo los demás.

En concreto nos referimos a una discusión entre vecinos; entre quienes quieren una plaza y quienes reclaman que se instale una sucursal del Mercado Central. Las opiniones están divididas como es lógico suponer; nos preguntamos si un par de hectáreas pueden condicionar al total de nueve de éstas porque convengamos que tanto sea una plaza o una sucursal es un espacio diminuto si comparamos con la totalidad.

También nos preguntamos las razones por las cuales se hicieron obras públicas desde la avenida Federico Lacroze hacia Dorrego y un intransitable puente peatonal, tan sólo éste, desde la avenida mencionada hacia Virrey Avilés.

Si éste fuere el caso, tanto el viaducto recientemente habilitado o el puente de Zabala en horas nocturnas acrecientan la inseguridad que ya, de por sí, son complicadas incluso hoy los vecinos del sector reclaman mayor atención en la playa de maniobras ubicada entre Cramer y Moldes denunciando actividades ilícitas en el lugar.

¿Cómo solucionarlo?

Que el gobierno nacional y el porteño buscando una utilización para fines comunitarios intervengan construyendo viviendas tomando como ejemplo las colectivas de Chacarita cuya obra contempló el ambiente y el espacio público al servicio del vecino y no para la especulación de las empresas constructoras.

Desafectar el muro de la calle Moldes hace a la integración barrial entre Chacarita, Colegiales con el barrio de Belgrano.

La inutilización  de los terrenos en poder del Estado nacional y la falta de una solución definitiva ya se ha vuelto crónica e incluso alarmante por los problemas que ocasiona. No puede un minúsculo sector de Crámer al 400 ser atendido mientras el total de las 9 hectáreas quedan a la deriva o, entiéndase así, a la buena de Dios.

La necesidad barrial es mucho más urgente que decidir si se abre una sucursal del Mercado Central o un espacio verde. Buscar la solución de los problemas vecinales es lo que nos motivó a la redacción de estas líneas…

Mira también

GRACIAS HERMANOS MEXICANOS POR LA SOLIDARIDAD DEMOSTRADA

La solidaridad de los mexicanos maravilla y motiva tras el rudo terremoto en México La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *