Inicio / Todas / Notas de Opinion / COLEGIALES, UNA PROPUESTA DIFERENTE.

COLEGIALES, UNA PROPUESTA DIFERENTE.

En circunstancias observamos desde los barrios, base urbanizada de la ciudad en su conjunto, como se privilegia la discordia, el enfrentamiento y las disputas por encima hasta del sentido común.
Esto está ocurriendo en nuestro barrio de Colegiales encorsetado entre la pujanza de Palermo que parece que lo quiere integrar, la vitalidad de Belgrano con todas sus atracciones, vida comercial, institutos educativos públicos y privados, clubes donde se destaca las posibilidades de los más variados deportes independientemente de los costos que conllevan las actividades, etc.
Por otro lado cruzando la Av. De los Incas nos encontramos con el bellísimo Belgrano R con sus señoriales mansiones, sedes diplomáticas, cuidado urbano de calidad, etc.
¿Colegiales? Bien gracias.
Debatiéndose entre una sentencia de muerte, soportando que extensiones varias, dado el afán inmobiliario, se pretenda integrarlo a Belgrano cuando es en forma indiscutible Colegiales.
La calle Conde en su cruce con Céspedes es tan sólo un ejemplo; la Avda Elcano y Zapiola, otro y podríamos mencionar más.
Sin adherir a una posición respecto a la “batalla vecinal” entre quienes desean una sede del Mercado Central y quienes pretenden un espacio verde, nos preguntamos por las razones de una u otra inquietud.
Se nos ocurre positiva la propuesta de una sucursal pero diferimos –ya lo señalamos varias veces- en el lugar donde funcionaría tan necesaria creación.
Más aun existiendo espacio suficiente en la Avenida Federico Lacroze entre Forest y la Estación Lacroze concesionada a Metrovías, funciona frente a un establecimiento de la Policía Federal un predio inutilizado prácticamente de grandes dimensiones lo que posibilitaría la instalación de la sucursal: quien lo visite comprobará los metros cuadrados del que dispone el predio encontrándose sin actividad.
La famosa y dividida La Chacarita de los Colegiales en dos sedes comunales, nos encontramos con que nuestro barrio de Chacarita no tiene la cantidad suficiente de supermercados de las grandes cadenas (sí Belgrano, la privilegiada de la Comuna 13 a expensas de Colegiales). En Chacarita es necesario poco menos que buscar donde están (también es justo decir que no tiene polideportivo propio, siendo una necesidad que en forma permanente reclaman los vecinos)
¿UN ESPACIO VERDE O UN SUPERMERCADO?
A nuestro juicio el terreno de la playa de maniobras de la estación Colegiales debe servir para utilizar una parte de las 9 hectáreas para la construcción de viviendas para las familias que no califican dada la voracidad bancaria y dejadas “en la sociedad del qué me importa” a la buena de Dios.
Chacarita nos da el ejemplo con las colectivas en Guzmán y Concepción Arenal donde el espacio público se pensó en función de las necesidades vecinales y no de la especulación financiero-inmobiliaria.
¿Por qué no hacer algo parecido en Colegiales?
Algunos vecinos reclaman un espacio verde: ¿El reclamo siguiente será el de la inseguridad, el no enrejamiento perimetral y que los perros hacen sus necesidades ahí?
A diario se escucha el reclamo de la inseguridad en la intersección de la Av. Lacroze y Cramer e incluso, algunos vecinos afirman que el bajo puente de Lacroze es un dormitorio por las noches o que los motochorros hacen de las suyas en este lugar. ¿Quién puede asegurar que no sea más de lo mismo en caso del espacio verde?
Francamente nos preguntamos las razones por las qué no se abre la sucursal al lado de la Mutual Sentimiento en Federico Lacroze, a pocos metros de la terminal de trenes homónima.
La ventaja sería que abastecería a una mayor cantidad de vecinos de la Comuna 15 y del playón de Fraga aportando, además la posibilidad de conseguir trabajo legal para las familias que habitan el asentamiento.
Respetamos todas las posturas y la reciente votación en la Legislatura sobre este punto.
Sin embargo insistimos en la necesidad de la construcción de viviendas en la plaza de maniobras de la estación Colegiales. Pensamos que sería una propuesta en favor de los que menos tienen de la Comuna 13, favoreciendo a los vecinos necesitados de la Comuna 15.

Mira también

CUANDO ES PRECISO SER PERSONAS…No jodan con los niños

Ningún argumento puede paliar el profundo dolor que causan estas imágenes. Pensar que cuando se …

2 comentarios

  1. queria decir tambien que bajo el puente newbey del lado del convento vive una familia , y le mande una foto a los de la comuna 13 pero no tuve respuesta , tambien les dije sobre un auto que esta abandonado hace ya mas de un año , apasos de las puertas del comvento y en la esquina de amenabar y newbery se junta mucha basura las cuales estan barias semanas

    • Jorge Alberto Rovner

      Te pido disculpas porque no lo vi antes. Lo acabo de ver y lo publiqué. De la foto de la comuna 13 ¡NI NOTICIAS! Te agradezco que nos hayas escrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *