Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / COLEGIALES Y EL POLO AUDIOVISUAL

COLEGIALES Y EL POLO AUDIOVISUAL


Buenos Aires, ciudad cosmopolita, con talento y equipamiento de alto nivel, es un atractivo irresistible para los productores de cine y publicidad nacionales e internacionales. Así lo demuestra el crecimiento sostenido de la industria audiovisual porteña, cuyo polo productivo ya supera las 500 manzanas repartidas entre Chacarita, Villa Ortúzar, Paternal, Palermo y Colegiales.

 Es que en Buenos Aires cada vez se respira más y mejor cine. Este crecimiento se vio potenciado por la sanción de la Ley Audiovisual, de 2011, que creó al Distrito Audiovisual de la Ciudad, con el objetivo de incentivar a la industria, dar respuestas estratégicas a sus necesidades y posicionar internacionalmente a Buenos Aires como polo de creación y producción de contenidos del sector.

 MAPA DISTRITODe esta manera, se concentró geográficamente a las empresas del sector, productoras de contenidos para TV, cine, cortos publicitarios, animación, videojuegos, guionistas independientes, junto todos los servicios vinculados como el alquiler de estudios de grabación y de equipamiento técnico.

 Además, este crecimiento en la Capital Federal fue posible ya que cuenta con una arquitectura variada que permite recrear en sus distintos barrios las calles de París o Nueva York, lo que lo vuelve interesante para productoras de europeas o norteamericanas. Lo mismo ocurre con su variada demografía, en la que puede encontrarse actores con perfiles para producciones destinadas a países de toda América, Europa, África o Asia.

El mercado cinematográfico es un sector muy influyente en la economía local por su capacidad de generar empleo calificado, inversión indirecta en otras industrias y sectores vinculados como el turismo, la gastronomía, el transporte, la producción y venta de indumentaria, textil y de muebles, entre otros. Asimismo, por el volumen de sus exportaciones es un gran productor de divisas. En otro orden, transporta nuestra cultura e idioma al resto del mundo

Mira también

Un 23 de Mayo nuestro obelisco cumple 85 años

EL OBELISCO El icono histórico de nuestra ciudad esta de festejo, le renovaron por completo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *