Inicio / Todas / Boletin Informativo / COMO COMPLETAR EL CERTIFICADO ÚNICO HABILITANTE PARA CIRCULACIÓN.

COMO COMPLETAR EL CERTIFICADO ÚNICO HABILITANTE PARA CIRCULACIÓN.

El Gobierno nacional anunció la puesta en marcha del Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC) y se valida a través de la plataforma “Trámites a Distancia” (TAD), ingresando acá, y será exhibido a requerimiento de la autoridad competente al momento de circular por la vía pública, junto con el Documento Nacional de Identidad.

El documento comenzará a regir el miércoles como requisito para poder circular. Con este nuevo instrumento en Nación buscan lograr un sistema unificado y con criterio único para emisión de autorizaciones de circulación en todo el país. Desde el Ministerio del Interior informaron que este certificado “tendrá carácter de declaración jurada para los solicitantes, en caso de incurrir en el falseamiento de datos dará lugar a sanciones que resulten aplicables según la normativa vigente”.

Los pasos son:

1- Registrarse con DNI o usuario y clave de AFIP

2- Completar en el buscador de palabras claves “Solicitud de Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19”.

3- Hacer click en “Iniciar trámite”.

4- Completar el formulario con los datos personales solicitados y hacer clic en “Guardar”.

5- Seleccionar el botón “Confirmar trámite” y aguardar a recibir un Número de Expediente.

6- Luego de haber recibido el Número de Expediente, se deberá dirigir a la solapa “Mis trámites” ubicada en el borde superior de la pantalla, seleccionar la opción “Finalizados” ubicada en el margen izquierdo de la web y hacer doble clic sobre el trámite en cuestión.

7- Una vez ubicado sobre el documento “Permiso de circulación”, en la columna “Acción” hay que seleccionar la opción “Ver”, indicada con el símbolo de un ojo. Allí se podrá abrir el documento que se descarga para visualizar el permiso.

 

Aclaraciones: 

No deberá realizar este trámite quien se encuentre cumpliendo el aislamiento, pero requiera realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos.

Causas de Fuerza Mayor: Están exceptuadas de realizar este trámite aquellas personas que deban desplazarse por supuestos de fuerza mayor, según establece el inciso 6° de la citada normativa. Estos casos deberán acreditarse la excepción al “aislamiento social, preventivo y obligatorio” mediante documentación fehaciente que dé cuenta del suceso acaecido.

IMPORTANTE: todos los declarantes de excepciones motivadas por SERVICIOS DE SALUD y que utilicen vehículos para el desarrollo de sus actividades, deben completar la “Oblea para vehículos afectados al Servicio de Salud”. Es obligatoria su exhibición en el parabrisas del vehículo para poder circular.

VALIDEZ DEL CERTIFICADO: una vez emitido el “Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID19”, tendrá vigencia por el plazo de SIETE (7) días corridos. Superado el plazo, puede volver a solicitarse.

Mira también

Tres dealers en procedimientos realizados en los barrios de Colegiales y Chacarita

| Narcomenudeo | En el marco de operativos de seguridad, personal de la División Precursores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *