Inicio / Todas / Boletin Informativo / Complejo habitacional Soldati: Minuto de silencio y pedido de informes

Complejo habitacional Soldati: Minuto de silencio y pedido de informes

El Recinto recordó al joven fallecido y a través de una resolución aprobada por la Legislatura porteña fue enviado al Ejecutivo local un pedido de informes sobre el estado y las tareas de mantenimiento realizadas en el predio ubicado en el sur de la ciudad.

El Cuerpo parlamentario de la Ciudad de Buenos Aires realizó un minuto de silencio por el fallecimiento de Cristian Crespo y sobre tablas a través de un texto consensuado se aprobó un pedido de informes al Ejecutivo local en relación al mantenimiento del “Complejo Soldati” donde murió el adolescente y otros dos resultaron con heridas graves en la madrugada del 4 de septiembre pasado, cuando se cayeron de uno de los edificios luego de que cediera la baranda de un 6º piso. La iniciativa tuvo el origen en varios expedientes presentados por la oposición.

Entre los principales requerimientos figuran las obras realizadas en el complejo desde el año 2008 y el presupuesto ejecutado. Asimismo solicita que “se indique si las obras de impermebealización, pintura y reparación de barandas y escaleras realizadas durante el segundo semestre del año 2014 comprendían la reparación o cambio de barandas exteriores en el Nudo 10, Edificio 14, del Complejo Habitacional”.

El pedido también está vinculado con la Ley 623/01 que estableció la emergencia edilicia y ambiental en el complejo ubicado entre las avenidas Mariano Acosta, Roca, la calle Lacarra y las vías del ferrocarril General Belgrano Sur. Estos edificios fueron construidos por la ex Comisión Municipal de la Vivienda en un predio de 19 hectáreas, consta de 3201 viviendas y alberga una población de más de 20.000 habitantes. Actualmente su mantenimiento está bajo la órbita del Instituto de la Vivienda (IVC).

Durante el debate expusieron los diputados Javier Gentilini (FR), Jorge Aragón (FpV), Fernando Muñoz (Liberación), Hernán Rossi (Suma+) y Gustavo Vera (BC), autores de los diversos pedidos de informes, aprobados con 51 votos positivos. Por su parte, la diputada Carmen Polledo (PRO) sostuvo que ante las respuestas que envíe el Ejecutivo podrían solicitar la concurrencia del presidente del Instituto de la Vivienda, Emilio Basavilbaso, para ampliar los informes.

Adolfo Aristarain, destacado en Cultura

El director y guionista de cine argentino Adolfo Aristarain este jueves fue declarado Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos en el ámbito de la Cultura . A lo largo de su relevante carrera realizó y participó de destacadas películas y recibió premios internacionales y nacionales. El diputado Aníbal Ibarra (FPP) es autor de la iniciativa.

Conmemoración del “Día nacional de las personas sordas”

Se aprobó una declaración con el fin de conmemorar el Día Nacional de  las Personas Sordas, el 19 de septiembre de cada año, iniciativa promovida por el Frente para la Victoria. Tiene por objeto recordar y conmemorar que el Congreso Argentino sancionó la Ley 1.666, el 19 de septiembre de 1885, que dispuso la creación de un Instituto Nacional para Personas Sordas, dando nacimiento de esta manera a la primera escuela para personas sordas de nuestro país. La legisladora María Rachid (FpV) impulsó el proyecto.

Placa en homenaje a Nicolás Avellaneda

Se aprobó la colocación de una placa de mármol en homenaje a Nicolás Avellaneda en un monolito frente al monumento erigido en su honor, sito en la calle Avenida del Libertador, entre Fray Justo Santa María de Oro y John F. Kennedy, con la siguiente leyenda: “Dr. Nicolás Avellaneda, Presidente de la República (1874-1880), Estadista Político Periodista, 1885 -25 de noviembre – 2015, A 130 años de su fallecimiento”. La diputada Cecilia de la Torre (PRO) es autora de la resolución.

Conmemoración por aniversario del fallecimiento de Ricardo Balbín

La declaración, impulsada por la diputada Raquel Herrero (PRO) expresa: “La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires conmemora, el 9 de septiembre del corriente año, el 34° aniversario del fallecimiento del político y abogado argentino Ricardo Balbín, una de las figuras más notables de la Unión Cívica Radical”.

La “Semana de Boedo” es de interés cultural

El Cuerpo Parlamentario declaró de Interés Cultural la 12° edición de la “Semana de Boedo” organizada por más de 50 instituciones culturales, deportivas y sociales del barrio a realizarse entre el 11 y 20 de septiembre del corriente año. Se trata de la mayor expresión cultural autogestionada que, desde hace más de una década, se lleva adelante en la Ciudad de Buenos Aires para promocionar y defender la diversidad, la cultura independiente, la memoria , el patrimonio y la identidad barrial. El legislador Pablo Ferreyra (SL) es autor de la iniciativa.

Imágenes

Recinto de sesiones Legislatura CABA

Mira también

buscan edificar el playón ferroviario de Colegiales

El Gobierno porteño Por Redacción Noticias Urbanas / 15 de marzo 2017 El Ministerio de …