Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / COMPROMISO BARRIAL

COMPROMISO BARRIAL

En el marco de un nuevo compromiso barrial el Gobierno de la Ciudad, junto a la Comuna 13,

se sumó a los festejos organizados por la Asociación Civil Colegiales en honor a los 150° años del barrio.

 

En un colorido encuentro entre vecinos, voluntarios y asociaciones barriales, se celebró la firma de un nuevo compromiso que involucró la realización de la pintada comunitaria de los bancos de la Plaza San Miguel de Garicoits.

  El sábado 21 de septiembre el gobierno porteño, a través de Construcción Ciudadana y Cambio Cultural, dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros, junto con la Comuna 13 y con la colaboración de numerosas organizaciones barriales, celebraron un nuevo compromiso.

 El objetivo del evento fue convocar a vecinos, instituciones y organizaciones a celebrar el aniversario del barrio de Colegiales y a colaborar con la puesta en valor de la Plaza San Miguel de Garicoits, promoviendo de esta forma la participación ciudadana y el encuentro en el espacio público. Junto al Mercado de Pulgas se realizó la pintada de los bancos de la plaza.

 Acompañaron la actividad Enrique G. Avogadro, los legisladores Daniel Lipovetzky y José Luis Acevedo, el Ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, el presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, la titular de Construcción Ciudadana y Cambio Cultural, Paula Uhalde, y el presidente de la Comuna 13, Gustavo Acevedo.

 En el marco de los festejos por el 150° aniversario, los más chicos pudieron disfrutar de diversos talleres. El de pintura, a  cargo de la artista Carla Ferrari y el de teatro, a cargo de “entretelones”. A lo largo del evento, diferentes expositores se hicieron presentes, acompañando el desfile presidido por Asociación Civil Soka Gakkai y el ballet folclórico del Centro Cultural Colegiales. Fue una jornada que tuvo todos los componentes para que los vecinos pudieran vivir un día festivo. 

 “Con Compromiso Barrial  buscamos trazar puentes para recuperar el sentido de lo público, para que cada día los vecinos puedan disfrutar de poner en valor el barrio, ese espacio por el que caminan todos los días” destacó Paula Uhalde.

 Además Ciudad Verde estuvo presente, a través del equipo de concientizadores ambientales, quienes brindaron información a los vecinos sobre separación de residuos en origen.

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *