Inicio / Todas / Boletin Informativo / COMUNA 15: POR UN CENTRO INTEGRAL DE LA MUJER

COMUNA 15: POR UN CENTRO INTEGRAL DE LA MUJER

El reciente premiado colega al mérito periodístico www.periodicodelagente.com.ar , algo largamente merecido se hace eco de la información de la Comunera Camila Rodríguez de dilatada trayectoria en temas de interés vecinal en la Comuna 15, solicitando la mencionada la apertura de un Centro de Integración de la Mujer y que en caso de ser aprobado el proyecto será para beneficio de los vecinos, cosa que esperamos que así se apruebe.

Los Centros de Integración de la Mujer responden a una necesidad imperiosa de nuevos logros.

Propone Camila Rodríguez haciéndose eco de otras realizaciones en el área de la mujer y sus derechos:

“Los CIM están destinados a mujeres mayores de 18 años que sufren o hayan sufrido violencia en cualquiera de sus formas. Cuentan con equipos profesionales interdisciplinarios que ofrecen contención psico-emocional además de asesoramiento jurídico y patrocinio gratuito. El Gobierno de la Ciudad también cuenta con otros dispositivos que garantizan albergue, asistencia telefónica y programas de atención para víctimas de violencia o maltrato.

Existe el 0800-666-8357 del Área de Violencia de Género de la Dirección General de la Mujer. Funciona las 24 horas de los 365 días del año. Brinda escucha especializada, contención, información y derivación a víctimas de violencia doméstica, maltrato y abuso infanto-juvenil”

Los derechos de la mujer y su familia integran una de las grandes luchas en el presente siglo que en forma abierta va abriéndose camino en la construcción de sociedades inclusivas.

El mencionado medio colega más arriba citado informa:

Por su parte, el comunero por el peronismo, Germán Palladino está llevando adelante una campaña para juntar firmas con el mismo fin. “La Comuna 15 está integrada por los barrios de Agronomía, Chacarita, La Paternal, Parque Chas, Villa Crespo y Villa Ortúzar, con más de 270.000 habitantes y, aunque resulte llamativo, no poseemos un CIM funcionando y atendiendo las demandas”, afirma Palladino.

El comunero destaca la importancia de que se haya instalado el tema de “la violencia de género fuertemente en el debate público para poder construir relaciones más justas y respetuosas entre todos y todas”.

Palladino busca disponer de un Centro Integral de La Mujer en el pabellón abandonado del Hospital Tornú. “Tenemos una ley y tenemos un lugar donde puede funcionar un CIM que atienda los reclamos y encuentre soluciones. Solo necesitamos la voluntad política de que esto se lleve a cabo”, concluye el comunero.

En hora buena que esta realización sea posible.

Poco a poco la Comuna 15 va logrando objetivos importantes: la extensión de la avenida Triunvirato que posibilitará además la urbanización del playón de Chacarita, el trasbordo del transporte automotor de pasajeros, apertura de espacios verdes, avanzando en temas soluciones posibles motivada por la AU3 que quedó inconclusa no sin antes expropiar las propiedades que ocasionó un sinfín de problemas y que poco a poco se van solucionando.

Es de señalar además, la eliminación de pasos a nivel cuya solución era largamente esperada en nuestra ciudad autónoma.

Publicado día 11.06.2018

 

 

Mira también

Cuando el Chañar se lastima, llora “caramelo del monte”

  Investigadores de CONICET desarrollaron una pasta dulce natural a partir del Chañar que puede …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *