Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / Con el inicio del año escolar, la ANSES pagará la asignación por ayuda escolar.

Con el inicio del año escolar, la ANSES pagará la asignación por ayuda escolar.

Anses dará ayuda escolar a los padres de niños entre 45 días a 18 años, corresponde a quien perciban la Asignación Familiar por hijo.

El monto actual con el inicio del año escolar es de $2.300 por hijo y se deberá ajustarse por movilidad.

Los Cobros se estipulan entre la tercera semana de marzo y la segunda de abril, teniendo en cuenta el orden de pagos, a familias con más urgencia económica, como cantidad de hijos o lugar de residencia. Los niños que pueden cobrar esta ayuda escolar, deberán concurrir a establecimientos educativos nacional, provincial, municipal o privado; incorporado a la enseñanza oficial y obligatoria, en el que se imparta educación inicial, primaria o general básica, o educación secundaria o polimodal.

A diferencia de años anteriores en donde debía realizarse un trámite para obtener el beneficio, en esta oportunidad, no será necesario. Comunícate con Anses de Lunes a Viernes de 8 a 20 hs, marcando al 130, de manera gratuita, que es exclusiva para asesorarte y brindar ayuda.

Mira también

31 de Mayo Día Mundial sin Tabaco, por una generación libre del cigarrillo

Cada 31 de mayo se desarrolla esta campaña con el objetivo de concientizar a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *