Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / CONCIERTO HOMENAJE A EDUARDO FALÚ POR LA CAMERATA LEGISLATURA

CONCIERTO HOMENAJE A EDUARDO FALÚ POR LA CAMERATA LEGISLATURA

Con motivo del primer aniversario del fallecimiento del gran compositor y guitarrista argentino, la Camerata Legislatura inició en el Recinto de Sesiones el Ciclo de Ensayos Didácticos y Conciertos Homenajes.

Al cumplirse el primer aniversario del fallecimiento del gran compositor y guitarrista argentino Eduardo Falú tuvo lugar el inicio del Ciclo de Ensayos Didácticos y Conciertos Homenajes de la Camerata Legislatura con la interpretación en el Recinto de Sesiones de la sede parlamentaria de obras de Antonio Vivaldi, Carlos Carmona y del propio Falú.

Una importante concurrencia de público escuchó atentamente el programa que consistió en “Otoño. Concerto n.º 3 en fa mayor, Op. 8, RV 293”, de Antonio Vivaldi. Los tres movimientos Allegro, Adagio molto y Allegro Pastorale fueron interpretados como solista en violín por Marcelo Rebuffi. Luego, el auditorio siguió con atención la ejecución de tres piezas de Carlos Carmona: “Me escuchas” (Vidala), “Llanto del Carnaval” y “Vidala y Fuga” con la participación como solista en arpa, de Patricia Puricelli.

Finalmente, fue interpretada “Suite Argentina”, de Eduardo Falú, obra que estrenara con la Camerata Bariloche. Compuesta por “Carnavalito”, “Misachico”, “Bailecito”, “Zamba”, “Estilo” y “Malambo”, participó como solista invitado en guitarra Mto. Jorge Santos. Ante los prolongados aplausos del público la Camerata Legislatura brindó como bis el “Malambo”, de la magistral obra concebida por Falú y orquestada por Oscar Cardozo Ocampo.

La Camerata Legislatura inició sus actuaciones en 2011 a partir de la convocatoria a distintos músicos que participan en el Ciclo Música Clásica Argentina organizado por la Dirección General de Cultura. La formación, desde 2012 está bajo la coordinación artística del licenciado Carlos Carmona, y actualmente la integran como Violines I: Concertino Mto. Marcelo Rebuffi / Augusto Ardilla Paz; Violines II: Mta. Gabriela Gariglio / Alexander Ortiz; Violas: Erika Denisse González / Pablo Hermida; Violoncellos: Luciano Falcón / Jacqueline Oroc; Contrabajo: Nicolás Kerr, Corno: Ñawin Rodriguez, Arpa: Patricia Puricelli y Piano: María Florencia Ackermann

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *