Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / CONCLUSIONES COMUNA 13

CONCLUSIONES COMUNA 13

El Consejo Comunal de la Comuna 13 a los/as vecinos/as de la Comuna

http://consejocomuna13.wordpress.com

 

Culminando el trabajo que viene realizando el Consejo Comunal autoconvocado desde su constitución en Agosto del año 2006 y teniendo en cuenta el inicio del funcionamiento de las Comunas a partir del 10 de Diciembre, te hacemos llegar el listado de problemas y proyectos barriales surgidos del Plenario realizado el sábado 3 de diciembre, para que lo conozcas y, eventualmente, lo enriquezcas.

Dicho listado tiene la finalidad de ser presentado enla Audiencia Públicade Requisitoria Ciudadana Comunal, que los vecinos estamos solicitando con el propósito de informar ala Junta Comunallos problemas y proyectos que deseamos se solucionen y realicen, respectivamente, mediante el presupuesto y plan de acción comunal dela Comuna13 del año 2012.

Dicha audiencia fue solicitada para subsanar la deficiencia que tuvo la elaboración del plan de acción y presupuesto comunal para el año 2012, ya que no contó con el proceso de participación ciudadana que exige el artículo 15 de la ley Orgánica de Comunas Nº 1777.

Teniendo en cuenta que el listado elaborado no es limitativo, te invitamos a enriquecerlo antes de la realización dela Audiencia Pública, con el envío de información sobre problemas y soluciones o proyectos que considerás necesario incorporar al mismo.

Te mandamos un cordial saludo comprometiéndonos a mantenerte informado sobre los próximos pasos, en la esperanza de que las Comunas mejoren la calidad de vida de nuestra comunidad barrial, mediante una democracia más participativa y más cercana a los vecinos.

Te saluda cordialmente

Consejo Comunal dela Comuna13

http://consejocomuna13.wordpress.com

 

Nota de la Redacción: Queremos expresar nuestro deseo para que en las próximas elecciones de comuneros sean elegidos mediante la participación de los vecinos y sus Instituciones, no desde las estructuras partidarias que han cometido imperdonables yerros por decidir en forma inconsulta y por arriba quienes serían los ahora comuneros. Si no son elegidos mediante la participación vecinal terminan convirtiéndose en una estructura burocrática más que es el contrasentido de las comunas. Incluso en el caso de Lucio Montenegro de la Comuna 4 la partidocracia demoliberal del FPV, un vecino que trabajó el tema desde hace más de 4 años, quienes creen que el PJ es un partido y no un Movimiento como realmente lo es desde su creación, lo bajaron del primer lugar al cuarto, al menor estilo de todo aquello que no se debe hacer: si realmente el FPV viene a cambiar la historia sería necesario cambiar también los métodos y que en el caso aludido hasta podría calificarse de retrógrado y reaccionario.

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *